16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Informalidad y trabajo decente, temas de estudio en reunión de Mercado Laboral

19 de noviembre de 2014
19 de noviembre de 2014

 

El Ministerio del Trabajo de Colombia y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, como anfitriones intentan dos cosas: la primera, actualizarse en lo que son las mediciones de informalidad en los diferentes países y sobre esa base llegar a acuerdos para estandarizar la mejor manera de medir ese fenómeno, teniendo como referencia las decisiones internacionales que sobre la materia se han tomado.

En segundo lugar, pretenden que en función de lo que han venido haciendo los países en temática del Mercado Laboral se avance en la medición del trabajo decente.

Para la directora de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, Yanira Marcela Oviedo, “la idea es tener información que podamos comparar entre países y así ser más precisos de acuerdo a nuestras realidades americanas. Es el momento de avanzar en metas puntuales de trabajo decente y formalización”.

Por su parte, el director de Metodología y Producción Estadística del Dane, Eduardo Freire, dijo: “Esta tercera reunión tiene un elemento adicional y es que por primera vez confluyen en la misma mesa los productores de estadística y los usuarios especializados de la información, específicamente delegados de los Ministerios del Trabajo de cada uno de los países de América Latina y del Caribe”.

El encuentro que irá hasta el jueves 20 de noviembre reúne a representantes de los Ministerios del Trabajo de Chile, Paraguay, México, Ecuador, Santa Lucia, Republica Dominicana, Argentina y Venezuela y delegados de los Centros de Estadística de Chile, Paraguay, México, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Venezuela, Brasil y Canadá.