18 de julio de 2024

Infider entregó documentación a la Superfinanciera

26 de noviembre de 2014
26 de noviembre de 2014

La entidad, comenzó a ser parte del selecto grupo de INFIS que en Colombia radicaron la respectiva documentación ante la directora de Intermediación del mercado financiero, Luz Ángela Barahona.

El gerente del Infider, organismo descentralizado adscrito a la Gobernación de Risaralda, Diego Velásquez Gutiérrez, explicó que de los 15 INFIS existentes, sólo 8 tomaron la decisión de acogerse a la medida de hacer control de sus excedentes de liquidez.

“Esto nos permitirá generar mayor confianza y credibilidad, iniciar una nueva etapa en el cumplimiento de los procesos, procedimientos y a la vez generar un ´revolcón´ administrativo interno”, dijo Velásquez.

El cumplimiento de la Circular 034 de diciembre del 2013, expedido por la Superfinanciera, no solo fijó el 30 de noviembre como fecha límite para la entrega de la documentación, sino además, los requisitos que cada Infi debe enviar.

Entre otros documentos allegados, se encuentran el plan de contingencia y continuidad del negocio; mapa de riesgos y controles (terremotos, incendios), para darle respuesta a los clientes de manera oportuna en su parte operativa y financiera; últimos estados financieros y requerimientos tecnológicos y operativos.

La Superintendencia Financiera de Colombia tiene dos meses para evaluar la documentación entregada, para luego iniciar un proceso de retroalimentación de la información condensada en los manuales por parte de los principales líderes de los procesos en marcha y poder saber así hacia donde marcha el Infider.