27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

InfiCaldas formalizó participación del 30% en proyecto Edén

6 de noviembre de 2014
6 de noviembre de 2014

«Finalmente logramos una negociación definitiva y segura que le implica a Infi-Caldas ser propietario del 30% de El Edén a un costo supremamente competitivo en el mercado hidroeléctrico. Este proyecto está llamado a generar 20 MW a partir del 1º de enero de 2016», comentó el Gerente de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo.

Esta negociación tuvo un ahorro de cinco mil millones de pesos para Infi-Caldas frente a la propuesta inicial, acordando finalmente una inversión por valor de $28 mil millones. De esta manera el instituto será el dueño del 30% de la sociedad, las ventas y la energía de este proyecto.

Por su parte, el Consultor Carlos Alberto Giraldo López, comentó que el proyecto estaba muy bien concebido desde el punto de vista técnico y la valoración del proyecto se hizo basados en las ventas de energía, tomando diferentes escenarios presentados al Gobernador de Caldas y al Gerente de Infi-Caldas como soporte para la decisión final; considera además que es una inversión de largo plazo, sostenible y con importantes ganancias para Infi-Caldas y el departamento.