28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Humberto de la Calle recibió Orden Humberto Gallego Gamboa 2013

5 de noviembre de 2014
5 de noviembre de 2014

 

Este miércoles 5 de noviembre del 2014 el egresado de la Institución recibió la distinción, que había sido concedida el año pasado en la Celebración de los 70 años de la U. de Caldas.

“Realmente me siento muy satisfecho y es una nueva dosis de energía, para continuar en la difícil tarea que estamos adelantando para superar el pasado de violencia que ha agobiado a Colombia. Es una forma de recibir energía para continuar dedicándola a la búsqueda de la paz en Colombia, que es una necesidad inaplazable”, dijo De La Calle Lombana.

El egresado mencionó que sigue teniendo vínculos con la Universidad. “Recuerdo los momentos de 1964, precisamente  en los momentos en los que este largo conflicto tomaba caminos dentro de las universidades en donde mantuvimos la línea de fijar un elemento central para el ejercicio democrático”, agregó.

“No hay urnas y armas, ese el propósito de superar nuestro conflicto para que haya respeto por los demás, así como una sociedad más abierta y tolerante”, concluyó De La Calle Lombana.

Liderazgo único

Por su parte, Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, mencionó: “me complace este homenaje a nuestro egresado y a una vida como la suya, digna de ser contada. De La Calle Lombana es el colombiano caldense más importante de los últimos 25 años”.

“Es un honor entregarle en nombre de la Universidad esta Orden como homenaje a una vida íntegra que lo constituye ejemplo para quienes como él, un día decidieron comenzar el Programa de Derecho. Su liderazgo es la única oportunidad de encontrar aproximaciones políticas para lograr la paz. Gracias por hacernos sentir orgullosos de su existencia”, expresó el rector.

Invitados

El acto fue organizado por el Consejo Superior, Rectoría, Vicerrectoría de Proyección Universitaria y Oficina de Egresados U. de Caldas.

La mesa principal fue integrada por Felipe César Londoño López, Rector; José Norman Salazar González, Representante de los Egresados al Consejo Superior; María Victoria Benjumea Rincón, Vicerrectora de Proyección Universitaria; Gloria Esperanza García Quintero, Directora de la Oficina de Egresados  y Adriana Díaz Veloza, Secretaria General de la  Institución.

Julián Gutiérrez Botero, Gobernador de Caldas, participó en el acto, al igual que Gabriel Cadena Gómez, jurado Orden Humberto Gallego 2013 y Jorge Vargas Gónima, Orden Humberto Gallego 2009 y jurado, entre otros.

Escuche aquí la entrega de la Orden Humberto Gallego Gamboa 2013

Escuche aquí las declaraciones de Humberto de La Calle Lombana, egresado U. de Caldas