21 de julio de 2024

Humberto de la Calle invita al uribismo a hablar del proceso de paz

12 de noviembre de 2014
12 de noviembre de 2014

 

“Quiero convocar a todos los partidos con el ánimo de informar, de hacer pedagogía, pero también de oír críticas, reflexiones, salvedades; en un ejercicio democrático transparente, en el cual estamos dispuestos a expresar nuestras ideas pero también a valorar con gran respeto las ideas ajenas, las ideas distintas”, comentó de la Calle.

Por su parte, el senador uribista, Alfredo Rangel, confirmó que la bancada del Centro Democrático declinó la invitación de De la Calle.

“No le encuentro ningún beneficio a un encuentro con Humberto De la Calle porque en cualquier foro podemos encontrarnos y sostener un diálogo público para hacer ese balance”, señaló el legislador en entrevista con la emisora La FM.

Agregó que una de las razones para decir no a la invitación es que sea un encuentro a puerta cerrada. “Preferimos que este tema de la paz sea discutido de cara al país y no en un conciabulo ni a puerta cerrada”.

Para esta semana, Humberto de la Calle también tiene previstos los encuentros con el Partido Liberal y Cambio Radical, mientras que con los partidos Conservador, Centro Democrático, Alianza Verde y Polo Democrático, entre otros, aún no se ha fijado una fecha.

Estas conversaciones hacen parte de la pedagogía del proceso de paz que quiere afianzar el Gobierno para buscar una unanimidad nacional en torno a la terminación del conflicto armado, y así llegar a un último consenso en las urnas a la hora de refrendar los acuerdos.