18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Huila con 10 hombres derrotó 2-1 al Once Caldas

17 de noviembre de 2014
17 de noviembre de 2014

 

La gala deportiva no era para menos, por eso, más de  seis mil hinchas del equipo ‘auriverde’ alentaron a su equipo en el Plazas Alcid en una fecha más de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Aunque fuera de casa cayó frente a Nacional, en su patio Huila tomó fuerza y en esta fase sigue convenciendo con su fútbol ofensivo y propositivo a todos sus hinchas.

Con la victoria 2-1 ante Once Caldas, los ‘Opitas’ limpiaron aquel pasado de 2012 cuando clasificaron a cuadrangulares y solo lograron un punto de los 18 posibles. El equipo ‘auriverde’ sigue en pie y dando la pelea para llegar a la final.

La movida

El balón Invictus rodó por primera vez en Neiva y su bienvenida fue positiva para los locales, pues  la victoria le permitió sumar tres puntos en el grupo A, que aunque lo ubican tercero en la tabla tiene los mismos puntos que Santa Fe y Nacional.

Después del silbato de Carlos Betancourt Huila arrancó con poder ofensivo desde los primeros minutos, intentó llegar a través de un contragolpe con Hernán Hechalar pero el delantero no alcanzó a patear al pórtico.

Sobre el minuto 3, Jean Carlos Blanco intentó muy cerca del área,  el balón se fue desviado, y al siguiente minuto Blanco de media distancia de nuevo atacó por encima del arco custodiado por Juan Carlos Henao, quien fue una de las figuras del compromiso.

Caldas tuvo varios altibajos, se acercaba pero a la hora de definir los defensas del conjunto local no le permitieron hacer daño. Sobre los 13 minutos, Marlon Piedrahita desvió el balón a un costado dentro del área en un cruce de Hernán Hechalar.

Luego Henao encaró a Jean Carlos y salvó una clara jugada de gol gestada al minuto 16. En un tome y dame se transformó el juego, los blancos se defendían constantemente y sus pocas llegadas al arco del uruguayo Ernesto Hernández ponían a sudar a más de uno.

En los primeros 30 minutos, Atlético Huila demostró su poder ofensivo, con ideas, tratando de llegar por todos los lados, mientras el rival aguardó, se cerró, se defendió del bombardeo de los delanteros y algunos volantes del rival.

Solo hasta cuando el cronómetro marcó 36 minutos la angustia, la ausencia de celebración cesó porque en una conexión colectiva Jean Carlos Blanco centró y de cabeza abajo contra el palo Juan Fernando Caicedo, goleador de la Liga Postobón, sorprendió a Henao y celebró el primero de la noche.

Después en una jugada polémica, el juez de línea decretó pena máxima contra la visita, después de una mano del defensa Fernando Bonjuor; el panalti lo pateó Caicedo al palo derecho del arquero y celebró su anotación número 13 que lo consolida en lo alto de la tabla de máximos artilleros; el primer tiempo cerró 2-0 a favor de Atlético Huila.

En el segundo tiempo, el profesor Flabio Torres movió su banco de suplentes, ingresó Gustavo Culma por Jaime Sierra. De ahí en adelante, el arquero del conjunto manizalita continuó salvando más de una.

Todo era color de rosa para Huila, hasta que el argentino Hernán Hechalar fue expulsado por doble amonestación, tras una falta contra José Moreno y los ‘bambuqueros’ quedarón con diez hombres en el campo.

A pesar de ello, el conjunto huilense resistió la embestida ‘blanca’, el cuadro caldense puso a tambalear a más de uno en los últimos minutos; en el tiempo de adición Gustavo Culma generó un pase al medio y César Arias encontró el espacio para el descuento. Al final, el equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro levantó los brazos y celebró su primer triunfo en los cuadrangulares. 2-1 cayó Caldas de visita.

En la tercera jornada de esta fase, Huila recibirá en Neiva a Santa Fe, mientras Once Caldas en la segunda fecha también enfrenta a los ‘Cardenales’ a mitad de semana.

Síntesis

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: 9 mil personas aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Central: Carlos Betancur – Valle

Asistente No.1: Eduin Liévano – Tolima

Asistente No.2: Wilfredo Arenas – Casanare

Emergente: Johan Cometa – Huila

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Iván Garrido, Juan Carlos Guazá John Lozano, Elvis Perlaza, Didier Moreno, Jefferson Lerma, Yonathan Murillo, Jean Carlos Blanco, Didier Moreno, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. D.T: Fernando Castro.

Goles: Juan Fernando Caicedo (36’ P.T);  Juan Fernando Caicedo (47’ P.T).

Cambios: Dayron Pérez por Jean Carlos Blanco (39’ S.T);

Amonestaciones: Hernán Hechalar (23’ P.T y 24’ S.T); Jefferson Lerma (37’ P.T); Elvis Perlaza (45’ P.T);

Expulsados: Hernán Hechalar (Hernán Hechalar 24’ S.T).

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Luis Carlos Murillo, Camilo Pérez, Martín Bonjour, Marlon Piedrahita; Hárrison Henao, Leandro Díaz, Johan Arango, Jaime Sierra; Gustavo Culma, Edwar Jiménez. DT: Flavio Torres.

Goles: Cesar Arias (48’ S.T)

Cambios: Gustavo Culma por Jaime Sierra (1’ S.T); José Moreno por Leandro Díaz (20’ S.T) y Edward Jiménez por Sergio Romero (20’ S.T). <

Amonestaciones: Martín Bonjour (46’ P.T);   Luis Murillo (11’ S.T); Maco Piedrahita (40’ S.T);

Expulsados: No hubo.

Figura: Juan Fernando Caicedo y Juan Carlos Henao.

Partido: Bueno.

 

LigaPostobon.com.co-Neiva