18 de julio de 2024

Hoy se leerá el fallo contra alcalde de Calarcá

25 de noviembre de 2014
25 de noviembre de 2014

1Hoy en Bogotá y sobre las 10 en la mañana el alcalde de Calarcá , Juan Carlos Giraldo Romero, conocerá la lectura del fallo que emitirá la Procuraduría General de la Nación, por las supuestas irregularidades detectadas en torno a la conformación de la controvertida empresa mixta encargada de recaudar los dineros de las famosas cámaras fotomultas, que se convirtieron en una pesadilla para el alcalde. Giraldo Romero tuvo una suspensión de un año fuera de su cargo y ahora arriesga a tener que entregar su posición nuevamente a un alcalde encargado por el resto de periodo, vale decir hasta el 31 de diciembre del 2015.

La citación se cumplirá en la  Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal sala 3 de audiencias en la capital de la República. Esta es una noticia que esperan los más de 80 mil habitantes del segundo municipio en importancia en el Quindío, que les ha tocado una administración permanentemente interrumpida por los procesos que se le siguen al mandatario.

Termina el encargo para Polania

2Este jueves deja la rectoría de la Universidad del Quindío el ingeniero civil Luis Fernando Polania Obando, después de cumplir casi un mes al frente del encargo que le encomendó el Consejo Superior, tras la sanción impuesta por la procuraduría al rector en propiedad Alfonso Londoño.
Recordemos que la designación de Polania Obando generó una serie de controversias y bajas apreciaciones, estimuladas por la celosa oposición, que pretendió crear la discordia al interior de la Universidad para evitar su llegada al cargo. Hablaron de acciones perversas y desajustes impropios para su elección, sin embargo, la semana anterior se produjo una sentencia judicial en donde se constató que su nombramiento ocurrió bajo los parámetros legales. A Fernando Polania le tocó orientar el espinoso tema de las elecciones para Consejo Superior, las cuales llenaron las expectativas por la serenidad y la transparencia que se tuvo y se ha tenido hasta el presente. Polania Obando ha hecho un trabajo serio y suficientemente equilibrado gracias a su experiencia y preparación. Hoy los detractores deben guardar silencio por su desafiante torpeza.

Impecable revista de Actuar

3Todo hay que decirlo, Luis Gabriel Duque director de Actuar Famiempresa, demostró el porqué se ha mantenido durante 15 años como director general de esa entidad. La conmemoración de los 25 años de creación han sido por todo lo alto, no solo planeando y adelantando la construcción de su sede en el parque Sucre, sino la impecable presentación de su revista dedicada a los 25 años de fundación de la entidad, ofreciendo servicios a los microempresarios y pequeños comerciantes.

La revista llegó por casualidad a nuestras manos, pero tenemos que reconocer que su producción periodística, el concepto de reconocidos columnistas e invitados, la diagramación, el color y la caratula, fueron sencillamente impresionantes, muy bien concebida y editada, un trabajo que vale el reconocimiento por su limpieza en materia fotográfica y de presentación, mejor dicho un lujo, se fajó mi querido doctor Gabriel.

La venta de puestos callejeros

4Las denuncias conocidas hace unos días sobre la supuesta participación de personas extrañas manipulando las ventas callejeras en la ciudad, vendiendo puestos y controlando a su antojo la labor que realizan los vendedores ambulantes, tiene que ser investigada a profundidad y sobre todo identificar, si es cierto que existe esta clase de actividad, por lo demás absurdas e ilícitas en la capital quindiana, a los responsables. Salir a decir que se, es muy fácil, lo difícil es comprobarlo y llevar ante los despachos judiciales a quienes abusan de la humildad y el trabajo de aquellas personas que sostienen sus familias de las ventas callejeras, así se invada el espacio público, pero son seres humanos que merecen el respeto y la consideración. Nos parece supremamente grave que un funcionario salga a dar este tipo de declaraciones. Ojalá se identifique a los responsables y si es cierta la versión se erradique de una vez por todas este mal que podría estar agobiando a los tradicionales vendedores callejeros de Armenia.

CD con candidatos propios

Álvaro Uribe Vélez llega al Quindío hace quince días y en un almuerzo compartiendo manteles con don Emilio Valencia hace entrever sobre una probable alianza con  el partido Liberal ala Franco Valencia de quien hace una emotiva exposición reconociendo los méritos y las virtudes de la alcaldesa y por ende de su casa política. Terminada la reunión se dijo a cuatro vientos que ya se había presentado un acuerdo para trabajar juntos por la alcaldía y la gobernación de cara a las elecciones del 2015. Ese mismo día en la tarde, Uribe Vélez se hace el loco en otra reunión donde no toca el tema  y no instala el famoso comité regional para salir precipitadamente de la región. Y ahora con su visita del viernes a un centro hotelero donde se reúne con la gran mayoría de empresas de vigilancia del país, que ojalá no sean otras Convivir, Uribe Vélez aprovecha cuatro horas de su tiempo y de nuevo se reúne con sus seguidores quindianos. En esa cumbre del viernes, el expresidente no habla de acuerdos con el liberalismo y por el contrario autoriza para que todos aquellos ciudadanos que quieran ser candidatos se inscriban y posteriormente se sometan a una encuesta o consulta para escoger los aspirantes tanto a la gobernación como a la alcaldía, indicando que ya se presentará la oportunidad y la ocasión para establecer las alianzas que se requieran. Mejor dicho le sacó el cuerpo a todo.

Puntillazos

√El empresario Alejandro Jiménez Giraldo va en serio con su aspiración a una corporación pública.

√Aunque no ha dicho si concejo o asamblea, Jiménez Giraldo quiere estar en el partidor, es hermano del actual concejal Álvaro Jiménez Giraldo del partido Conservador.

√Cada día se consolida la aspiración a la alcaldía de Circasia de Patricia Mora. La dama tiene nombre e imagen entre los habitantes del municipio gracias a la labor que ha realizado durante los dos ejercicios como alcaldesa.

√La semana anterior contrajo nupcias el concejal de Armenia Néstor Fabián Herrera.

√En una acogedora ceremonia a la cual asistieron amigos y familiares, el muchacho abandonó la soltería para ingresar al batallón de los casados. Felicidades para Néstor Fabián.

√300 metros verdaderamente tenebrosos.

Chismes

♥En Armenia el periodismo deportivo esta de plácemes con la actuación del Deportes Quindío.

♥Parece que la audiencia regresó al dial como igualmente sucede con la presencia de aficionados en el estadio.

♥Si el Quindío no disputa la final de la Copa Postobón que se juega en la actualidad buscando el ascenso, nuevamente en enero tendrá una segunda oportunidad.

♥La razón, los cuadrangulares de los equipos grandes que juegan la B y van por dos nuevos cupos para regresar a la primera división.

♥Jorge Álvarez Villalobos es un estudioso periodista quindiano que ahora concluye su formación académica superior.

♥No contento con ser periodista, Jorge se dedicó a estudiar otra carrera con especialización. Justamente en diciembre recibirá los honores.

♥Desde ya felicitaciones para el hombre más elegante de los medios regionales.

♥Cuatro medios en FM disputan la sintonía con su la música propia de la temporada en el Quindío. Olímpica Estéreo, Radio Uno, Oxigeno que me muero y ahora entró en la fiesta Cristal Estéreo. Fuerte la competencia.

♥Desde hace un par de semanas el reconocido periodista Hernando Saldarriaga Hernández, se encuentra recluido en el Hospital Santa Sofía de Manizales.

♥El comunicador que durante años ha sonado con las noticias por Radio Manizales, sufrió un derrame cerebral que lo mantiene delicado de salud.

♥Saldarriaga Hernández acostumbró a los oyentes de Caldas a escuchar las noticias por Todelar al lado de Argemiro Rincón y su grupo de colaboradores. Pronta recuperación para el “cucho”.