18 de julio de 2024

Hollande expresa apoyo francés a proceso de paz en Colombia; Santos agradece

8 de noviembre de 2014
8 de noviembre de 2014

 

En una declaración que entregó al terminar una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos en el Palacio del Elíseo, Hollande afirmó que dicho proceso debe resolver ese problema que es de Colombia y de América Latina, pero que tiene alcance mundial.

“En definitiva lo que ha pasado durante tantos años en Colombia ha impedido que haya un desarrollo tan rápido como debiera”, expresó el presidente francés.

Advirtió que el conflicto armado en Colombia también ha impedido el cultivo de tierras que “en este momento están abandonadas o al contrario llenas de cultivos de coca y de droga”.

Así mismo, destaco que en la reunión el presidente Santos le solicitó y él aceptó que Francia y Europa puedan apoyar el proceso posconflicto en Colombia.

Al respecto señaló: “Yo velaré porque Europa esté presente en la cita con la paz que tiene Colombia”.
Aseveró, por último, que actuará como garante ante la Unión Europea para “constituir un fondo de ayuda a Colombia para su periodo posconflicto”.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos expresó su agradecimiento a Francia por el apoyo político al proceso de paz y la gestión para el fondo con destino al posconflicto.

El mandatario colombiano reiteró ante el presidente francés, François Hollande, los altos dividendos que la paz en Colombia traerá para el medio ambiente, entre otros aspectos positivos.