29 de marzo de 2024

‘Hemos repartido más de dos millones de tabletas y computadores por todo el país’: Presidente Santos

13 de noviembre de 2014
13 de noviembre de 2014

 

El Jefe del Estado al intervenir en el Coliseo León XIII de Soacha, sostuvo que el país ya está conectado, “todos los municipios van a tener fibra óptica, banda ancha, posibilidades de conectarse por internet con el resto del mundo”.

Indicó que para complementar esa conexión en todo el país se viene desarrollando el programa de entrega de computadores y tabletas, tanto a los estudiantes como a los maestros.

“Así le estamos dando cada vez más oportunidad a los niños y a los profesores de usar la tecnología para mejorar la educación y el desarrollo del país”, señaló el Mandatario, quien reiteró el deseo de que el país sea el mejor educado de América Latina en el año 2025.

“Eso es un reto que vamos a cumplir y lo estamos cumpliendo usando la tecnología”, agregó.

Sostuvo que las 13 mil tabletas entregadas este miércoles a instituciones educativas de Soacha son “un aporte importantísimo para lograr ese objetivo”.

Con respecto al cierre de las brechas sociales el Mandatario afirmó que “un  muchacho de Soacha con una tableta conectado por internet va a tener el mismo acceso a ese mundo maravilloso (de la tecnología) que un niño de estrato seis en Bogotá, o en Miami, o en Nueva York, o en París”.

Al terminar su intervención el Presidente subrayó que su deseo para Colombia es que haya igualdad de oportunidades y que “todos los niños, todas las niñas tengan acceso a una buena educación».

En Soacha en el año 2010 había 43 niños por terminal, pero con la entrega hecha por el Presidente Santos este miércoles habrá cinco niños por cada terminal.

Por último, con respecto a la capacitación de los profesores en tecnologías de la información y comunicaciones, la meta para el 2018 es de 222 mil, hasta la fecha han sido capacitados 41 mil maestros del país.