12 de julio de 2024

Gremio de taxistas requiere mayor compromiso de todos los sectores para garantizar sus derechos laborales

29 de noviembre de 2014
29 de noviembre de 2014

 

Es importante resaltar que está mal llamada informalidad laboral de los conductores de taxis ha existido y el gobierno la ha permitido por más de 60 años. Adicionalmente la falta de compromiso con este sector, permitió el descontrolado crecimiento de taxis en el país, lo que conllevo a que en todas las ciudades este servicio dejara de ser económicamente viable, llevando a los dueños de taxis y a los conductores a duplicar sus jornadas laborales, para garantizar los ingresos mínimos para su subsistencia.

“Por esta razón, la iniciativa tanto del Gobierno Nacional como por parte del Congreso, es muy positiva, sin embargo, es de vital importancia revisarla para lograr que todas las partes involucradas sientan garantizados sus derechos, priorizando una mayor protección a los conductores de este servicio tan esencial para la movilidad del país. De esta manera, se podrá garantizar a ellos y a sus familias el derecho a pertenecer al régimen de salud, pensión, ARLs y a un seguro todo riesgo.

Paralelamente el gobierno debe tomar las medidas necesarias para combatir la ilegalidad y así poder garantizar al gremio de taxistas una competitividad justa y un buen servicio a los usuarios”, afirmó el Congresista de MIRA.