24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno volvió a eludir el debate de control sobre el fracking

20 de noviembre de 2014
20 de noviembre de 2014

 

“De manera inexplicable, irrespetuosa con la Comisión los ministros de Minas y Energía (Tomás González) y de Ambiente (Gabriel Vallejo) eluden el debate sobre la estimulación hidráulica en Colombia”, dijo el Representante por Cundinamarca.

Añadió que la mesa directiva de la Comisión V debe tomar medidas pertinentes ante la reiterada ausencia de estos funcionarios.

“Rechazamos categóricamente esa actitud y creemos urgente que la mesa directiva de la Comisión pongan a funcionar los mecanismos que tiene prevista la Ley 5ª en estos casos, para lograr que estos señores atiendan los requerimientos y cumplan con todas las disposiciones legales en esta materia”, expuso.

Lamentó que un tema trascendental para la sostenibilidad ambiental del país no sea tomado con seriedad por parte del Ejecutivo.

“La estimulación o fracking es un tema de la mayor importancia en la perspectiva del desarrollo sostenible del país, y no puede ser posible que haya decidido este Gobierno que se aplique sin que se surtan los debates respectivos ni que se conozca por el Congreso y la comunidad en general los beneficios los pro y los contra que existen sobre la materia”, advirtió.