27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno lanza la política industrial para el desarrollo productivo 2014-2018

29 de noviembre de 2014
29 de noviembre de 2014

Derribar las barreras para que las empresas puedan crecer sostenidamente es la decisión de la actual administración y para ello diseñó una completa  estrategia.

Alcanzar exportaciones no minero energéticas por USD30.000 millones, captar USD 6.000 millones de divisas por concepto del turismo, y lograr que más de 4.100 empresas se conviertan en exportadoras son algunas de las metas que se propone el Gobierno.

Esta Política Industrial parte de los lineamientos definidos por el presidente Santos para promover la competitividad, dentro de los cuales el sector Comercio, Industria y Turismo lidera cuatro: transformación productiva, regionalización, transformación del sector agro, y prácticas desleales de comercio.

En materia de Turismo, señaló que, para promover el turismo internacional, se focalizará en destino con alto potencial: Cartagena, San Andrés, el Eje Cafetero, Bogotá y Medellín. Y que para ello,  usará el mecanismo de Asociaciones Público Privadas para promover destinos estratégicos del país.

En cuanto a la promoción de las exportaciones, resaltó el traslado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la la administración del mecanismo de zonas francas que en la actualidad está en la DIAN, así como los trámites para productos agroindustriales que hoy están a cargo del Invima.

“Hemos superado muchas barreras. Pero persiste una, que es la más grande: es la mental. Los invito a que la superemos, compitamos, para que, entre todos, hagamos de Colombia un país con equidad, con educación y en paz”, concluyó.