27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno giró los 14.000 millones de pesos con los que garantiza cargos de descongestión todo el año

12 de noviembre de 2014
12 de noviembre de 2014

 

El presidente de la Sala Administrativa, Pedro Munar, confirmó que en la cuentas de la Judicatura ya se encuentran los 14.000 millones con los que el Gobierno Nacional se había comprometido para garantizar el funcionamiento de los cargos de descongestión hasta finalizar el año.

“Hasta el viernes pasado en la tarde no se había hecho el giro. Este lunes en la tarde el Ministerio de Hacienda nos consignó unas sumas que nos adeudaba, entre esas, los dineros necesarios para la descongestión, 14.000 millones que dispone el Ministerio”, dijo Munar.

Según explicó, con esos recursos más unos 34.000 millones que proveería el Consejo Superior de la Judicatura que estaban destinados para otras inversiones, quedó absolutamente garantizado que los cargos de descongestión podrán continuar hasta finalizar el año y no hasta el 15 de diciembre como había quedado planteado desde el paro de julio de este año.

El magistrado reiteró que se le dará continuidad únicamente a los cargos de descongestión que hayan cumplido y hayan reportado sus metas a la Judicatura, por lo que no habrá renovación automática para la totalidad de los funcionarios de descongestión.

Aún falta que este miércoles se reúna la Sala Administrativa para que se emitan los acuerdos en los que se decreta oficialmente la prolongación de las medidas de descongestión.

En ese mismo documento quedará claro cuáles cargos serán renovados y quiénes, por incumplimiento de las metas, no continuarán.

Según dijo Munar, con esta decisión quedó resuelto el punto de la descongestión que fue la principal motivación para que Asonal Judicial y otros sindicatos llamaran al cese de actividades.

“De los siete puntos que reclama el grupo de sindicatos que convocan al paro, uno solo tiene que ver con la descongestión, el resto de los seis puntos son reclamaciones no relacionadas con la descongestión que son situaciones que nada tienen que ver con el Consejo Superior de la Judicatura y frente al cual nosotros no tenemos ningún poder de negociación”, dijo el magistrado Munar.