22 de julio de 2024

Gobierno argentino impide el ingreso de 12 ciudadanos colombianos

21 de noviembre de 2014
21 de noviembre de 2014

 

REPORTEROS ASOCIADOS DEL MUNDO estableció 11 fueron devueltos a Colombia pero uno escapó y lo busca la policía, en los alrededores del terminal aéreo, la capital de Argentina y la provincia de Buenos Aires.

Los 12 pasajeros viajaban en el mismo vuelo de la compañía Avianca y «se sospecha» que podían tener relación entre ellos aunque cada uno dio un testimonio diferente para intentar ingresar a Argentina como turistas.

El vuelo procedente de Bogotá llegó en la madrugada del miércoles y tras el rechazo en los controles del aeropuerto de Ezeiza, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó a Avianca que debería «reconducir» a los 12 viajeros de vuelta a Colombia en el primer vuelo disponible.

El Ministerio de Seguridad reveló que en el caso de los 12 colombianos, los controladores migratorios detectaron «respuestas confusas» y «contradicciones» al realizar las preguntas rutinarias para ingresar al país, por lo que fueron llevados aparte para someterles a un interrogatorio «en profundidad», donde se constató que no poseían documentos para respaldar sus testimonios.