21 de julio de 2024

Gobernador aplaude firma de proyecto Conexión Pacífico 3 La Pintada – La Virginia

15 de noviembre de 2014
15 de noviembre de 2014

“Muy contentos estamos, porque prontamente se podrán realizar estas obras, ya que nos permitirá tener una vía en optimas condiciones para el beneficio de los risaraldenses y los Colombianos que deseen visitar nuestro departamento. Es válido recordar, que las 4G se crearon para mejorar la vida de la gente, el agro se ahorrará costos y los viajeros podrán llegar más rápido a sus destinos”, dijo el Gobernador del departamento, Carlos Alberto Botero López.

Conexión Pacífico 3 beneficiará a Risaralda: Contempla el tramo La Pintada – La Virginia, adjudicada a Mario Huertas Cote – Constructora Meco y que tendrá una inversión de $1,3 billones.

La obra beneficiará a 940 mil habitantes en sus municipios de influencia y generará 4 mil nuevos puestos de trabajo.

Estas 3 concesiones unirán centros de insumos y producción del occidente del país, con el Eje Cafetero, Antioquia y el Valle del Cauca.

Datos de Interés

Con la firma de estos proyectos inicia la relación contractual, los consorcios deberán empezar el mantenimiento de las vías, además tendrán que iniciar el trámite para obtener las licencias ambientales, los predios y realizar el cierre financiero.