19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación socializa la Alianza Agroindustrial de Risaralda en Perú

14 de noviembre de 2014
14 de noviembre de 2014

“Esta Alianza articula los esfuerzos del sector productivo y educativo, los gobiernos locales y departamentales, los centros de innovación y las instancias estatales, para trabajar en beneficio de la innovación, la competitividad y la productividad en el sector agroindustrial, a través de una oferta académica para fortalecer la educación media, técnica y tecnológica en los municipios del centro occidente del país”, puntualizó el Secretario de Educación departamental, Juan Manuel Foronda Blandón.  

Así mismo, manifestó que estas pasantías internacionales son la oportunidad para socializar el proyecto con otras entidades públicas y privadas, y a la vez gestionar más recursos para la Alianza.

“Mediante este convenio de asociación intersectorial de la región hemos logrado vincular y beneficiar a 550 estudiantes en las diferentes ofertas educativas agroindustriales. Así mismo, lo hemos realizado con 100 docentes en procesos de formación y actualización. Estamos trabajando fuertemente en la creación de soluciones técnicas y tecnológicas para los diferentes sectores, mediante la investigación, el desarrollo y la oferta de programas de capacitación específicos”, sostuvo Foronda Blandón.

Datos de interés

Los integrantes de la Alianza Agroindustrial de Risaralda pertenecen al sector gubernamental, académico y productivo de la región.

GOBIERNO: Ministerio de Educación Nacional, Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Apía.

ACADÉMIA: Fundación Universitaria del Área Andina – Seccional Pereira.

Corporación Instituto de Administración y Finanzas –  CIAF.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.

Universidad Católica de Pereira – UCP

Servicio Nacional de Aprendizaje Regional Risaralda –  SENA

SECTOR PRODUCTIVO: Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda

Prosistemas SAS

Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC

Fundación Empresarios por la Educación

Cámara de Comercio de Dosquebradas