17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Generales y Almirantes en retiro rechazaron secuestro del General Alzate

18 de noviembre de 2014
18 de noviembre de 2014

 

Rechazamos totalmente el secuestro de que ha sido objeto el señor Brigadier General Rubén Darío Álzate Mora, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y del Cabo Primero Jorge Rodríguez Contreras y la doctora Gloria Urrego, por parte de bandidos de las FARC que delinquen en el departamento de Choco.

Acciones delictivas como esta y el reciente secuestro de dos Soldados del Ejército Nacional, Paulo César Rivera Capela y Johnatan Andrés Díaz Franco, demuestran una vez más que los delincuentes de las FARC no buscan la paz, sino lo que quieren es el poder y las negociaciones en La Habana les están sirviendo para fortalecerse.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo irrestricto al señor general Comandante del Ejército Nacional, a los oficiales, suboficiales y soldados de esta gloriosa Institución y más particularmente a las esposas, padres, hijos y demás familiares de estos Héroes de la Patria, hoy secuestrados por los facinerosos de las FARC.

Durante el período de las negociaciones de La Habana no se ha visto ninguna demostración por parte de los cabecillas de las FARC que indique la voluntad de acabar con el terrorismo, los asesinatos, los secuestros, las extorsiones y todos los delitos que estos comenten contra los colombianos, por el contrario han incrementado su accionar criminal contra Colombia.

Este secuestro debe ser la gota que derrama la copa de la paciencia y de la credibilidad de los colombianos. Todos debemos unirnos contra los diferentes grupos delincuenciales que agreden permanentemente a Colombia y a los colombianos. Exigimos que si las FARC permanecen en la Mesa de Diálogo, acaben en forma inmediata con todo acto delictivo.

Exigimos la liberación inmediata de este oficial, de los suboficiales, soldados y civiles secuestrados, así como el respeto de su vida y de su integridad.

Almirante DAVID RENÉ MORENO MORENO
Presidente