21 de julio de 2024

Gallo y Arango pelearán candidatura a la Alcaldía

2 de noviembre de 2014
2 de noviembre de 2014

Así las cosas la pelea por la precandidatura será entre el exalcalde Juan Manuel Arango y el concejal Juan Pablo Gallo.

Comunicado

Todo estaba previsto para que ambos aspirantes, Yesid Rozo y Juan Carlos Reinales, se inscribieran ayer en horas de la tarde. Sin embargo, todo se fue dilatando, hasta que cada concejal emitió un comunicado público.

“He tomado la decisión de no inscribir mi nombre como precandidato a la Alcaldía de Pereira fundamentado en que a la fecha no se ha desarrollado ningún tipo de mecanismo, regla o condicionamiento para elegir candidato único del partido. Me siento impedido a cumplir condiciones, reglas o reglamentos que no existen y mucho menos a firmar en concordancia con el formulario, de lo cual considero he dejado constancia pública para todos los efectos, debe ser al contrario: primero conocer las condiciones a las cuales se va a comprometer y con base en ellos determinar si se está en capacidad o no de cumplir y por ende aceptar y firmar. No haré parte de un proceso que no me genere confianza”, dice el documento de Yesid Rozo.

Así las cosas crece el rumor de que Rozo buscaría el respaldo de otras colectividades que valoran su ejercicio político, para concretar su aspiración, o aspirar por firmas, sin embargo, se mostró cauto con el tema, “hay que esperar, por ahora lo que tenía en la cabeza era esta decisión”, comentó.

Subestimado

Por su parte, el concejal Juan Carlos Reinales, manifestó en su pronunciamiento que, “desde hace varias semanas se viene propagando al más alto nivel de las jerarquías del Partido Liberal en Risaralda, la especie según la cual algunas precandidaturas, entre ellas la mía, no tienen ninguna posibilidad frente a una en particular, subestimando nuestro proyecto y pretendiendo hacerlo ver como fallido antes de tiempo”.

Dijo también que en repetidas ocasiones, las jerarquías del partido le han hablado sobre la inminencia de contar con una suma de dinero “demasiado alta para mi capacidad económica, desproporcionada, para atender los compromisos iniciales de mi campaña en el evento de resultar ungido como candidato oficial; lo que se constituye en una cortapisa anticipada para poder competir en igualdad de condiciones”.

Reinales dijo que por ahora examinará su futuro político, “Eso sí, aunque no participaré como candidato estaré atento a lo que pase con la Alcaldía”.

Esta situación no deja de ser un golpe para los Liberales, pues los concejales se han destacado por una buena labor y hora parecen estar lejos de cualquier proceso planteado por la colectividad. Ambos manifestaron no estar de acuerdo con que las condiciones para los precandidatos fueran definidas después de la inscripción.

Publicada por MARTHA KARINA ROTAVISTA
La Tarde, Pereira