17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Fiscalía debe investigar a fondo complot contra el nuevo esquema de aseo’: abogado de Petro

22 de noviembre de 2014
22 de noviembre de 2014

 

“Son contradictorias porque la Administración recibió, antes de que se presentaran los hechos del 18 de diciembre de 2012, información de algunas personas que formaban parte del carrusel de la contratación, sobre lo que se estaba pensando hacer en contra del Alcalde“, dijo.

“Ya era un plan orquestado que imposibilitó algunas acciones por parte de la Administración, acudimos a poner en conocimiento de la autoridad estos testimonios y hoy toma la Fiscalía la decisión, olvidando que no solamente fueron los contratistas los que afirmaron sobre la existencia de ese complot, sino algunas personas que hacían parte del complot que se presentaron a la Fiscalía a declarar y han dado su testimonio sobre la actitud que asumieron los operadores de la recolección de los residuos sólidos en el momento de terminación de los contratos que fue ocultar los camiones y sacarlos de Bogotá”, aseguró.

El abogado Daniel Prado, recordó que debido a ese complot fue que la administración del alcalde Gustavo Petro, tuvo que contratar volquetas, para que en esos tres días recolectaran las basuras, y sobre el tema dijo que hay una decisión en firme del Juzgado Noveno Administrativo que plantea que los operadores son los únicos responsables en el caos presentado en ese momento en la ciudad.

El abogado dijo que por el momento la Administración no ha considerado interponer ningún tipo de recurso, pero señaló que se espera que la Fiscalía valore las declaraciones de contratistas testigos en el proceso.

“De quienes no hacen parte del carrusel pero que si hacen parte de las empresas de aseo y que recibieron la orden de no prestar el servicio, de ocultar los camiones y sacarlos de Bogotá y de hacer una operación tipo tortuga”, aseguró.

“Porque estas personas de una u otra forma hacían parte del complot que se estaba haciendo de la ciudad y por eso tenían conocimiento de las actividades que estaban haciendo los operadores para que el Distrito les continuará los contratos”, agregó.

Finalmente el abogado advirtió que se deben llevar más a fondo investigaciones contra empresarios que están detrás del carrusel de la contratación a fin de evitar impunidad en el proceso.