16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Factor diferenciador de Colombia es la confianza de su economía: MinHacienda

18 de noviembre de 2014
18 de noviembre de 2014

“En medio de un panorama internacional volátil, uno de los principales valores agregados de la Nación es la confianza interna y externa en la ejecución de políticas económicas sólidas”, dijo durante su intervención en la 48ª Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

De acuerdo con el funcionario, la política económica exitosa ha convertido a Colombia en uno de los principales destinos de inversión en los países emergentes.

La piedra angular de la economía nacional –destacó el Ministro- es la disciplina fiscal que ha permitido liberar recursos de deuda para aumentar la inversión en los sectores más necesitados en programas como De Cero a Siempre para la primera infancia.

“El modelo económico en Colombia es sostenible porque ha entregado resultados como la creación de 2,5 millones de empleos, la mayoría de ellos formales a raíz del desmonte de los parafiscales a las empresas, mejorando la calidad de vida de los colombianos y reduciendo consistentemente la informalidad laboral”, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

En ese orden de ideas, ratificó que Colombia tiene las mejores perspectivas de crecimiento en el continente para finales de 2014 por parte de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) y la revista The Economist.

El Ministro de Hacienda detalló que esas positivas proyecciones se basan en la disciplina fiscal adoptada por el Gobierno Nacional, sustentada además en baja inflación, altas tasas de inversión que consolidan las políticas sociales, además de reducción del desempleo.

“En Colombia se conjugan, como en muy pocos países, las políticas macroeconómicas responsables y una agenda redistributiva con un carácter progresista. Crecer de manera sostenible y cerrar brechas sociales son nuestros objetivos”, concluyó el Ministro.