20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Esta semana se definiría el contrato de caducidad del túnel de La Línea

23 de noviembre de 2014
23 de noviembre de 2014

«Las etapas probatorias se están surtiendo hasta el momento no hay ningún indicio de reinicio de obra, que vengan recursos para poder cumplir con el cronograma, la fecha prevista de terminación de la etapa de construcción de este contrato es el 30 de noviembre», afirmó la funcionaria.

Agregó, » es decir estamos a escasos siete días de que venza el plazo y ya no hay ninguna posibilidad que esa obra se ejecute en tiempo. La política y la posición del Gobierno Nacional es que el contratista en este caso debía garantizarle al gobierno los recursos financieros para la terminación de la obra».

La titular de la cartera de Transporte advirtió, en la medida en que los recursos no se han puesto sobre la mesa o no se han hecho propuestas que garanticen la ejecución de la obra con cargos a recursos del contratista y no del Gobierno como tal, se debe surtir la etapa del procedimiento y se espera saber que pasa en las diferentes audiencias que adelanta el Invías.

Sin embargo afirmó, “si existe la posibilidad de una conciliación siempre la tenemos abierta y es una posibilidad en la que el contratista » nos diga en cualquier momento que hay la posibilidad de culminar la obra con recursos propios o con recursos de socios estratégicos o financiaciones bancarias, estaremos totalmente abiertos a eso».

La ministra de Transporte Natalia Abello, señaló, que el tema aquí no es sino la importancia de terminar la obra y garantizar la ejecución de la misma.

Por ahora no se conoce la fecha de una nueva audiencia pública y mientras tanto se espera definir el futuro del contrato del túnel, una de las obras más importantes para la conexión en el occidente del país.

La megaobra está avaluada en 629.000 millones de pesos incluye un túnel principal de 8,6 kilómetros, una segunda calzada, 20 túneles cortos y 25 viaductos.

En su momento el representante legal de la Unión Temporal Segundo Centenario, Carlos Collins, dijo que “la obra no está tan retrasada y pidió seis meses más para terminarla.