28 de marzo de 2024

‘Espero que este impasse presentado en las conversaciones de paz sea superado pronto’: Santos

19 de noviembre de 2014
19 de noviembre de 2014

Foto: César Carrión - SIG

Así lo expresó el Mandatario durante la entrega de tierras a víctimas del conflicto armado, cumplida en el municipio tolimense de Ataco.

“Yo espero que este impasse que se ha presentado en las negociaciones en La Habana se resuelva pronto. Yo le agradezco, señor Embajador de Noruega, que ustedes, como garantes, hayan venido ayudando, al igual que Cuba, para ver si esto se puede resolver de buena forma y lo más rápido posible”, afirmó el Jefe de Estado.

De igual modo, el Mandatario expresó su deseo de continuar con las negociaciones de cara a la terminación del conflicto armado y aseguró que el país entero desea la paz.

“Queremos continuar las negociaciones para terminar este absurdo conflicto, esta guerra que nos ha desangrado a los colombianos”, afirmó.

“Qué bueno poder llegar a decir que Colombia es un país normal, que Colombia es un país sin conflicto armado”, sostuvo.

Tras recordar que hace dos años se iniciaron oficialmente los diálogos de paz de La Habana con la guerrilla de las Farc, el Mandatario reiteró que la terminación del conflicto en un paso necesario pero no suficiente para la consecución de la paz integral en el país.

“Estamos discutiendo en La Habana la terminación del conflicto, que es una condición necesaria pero no es suficiente para lograr la paz”, sostuvo ante los embajadores de Noruega y Estados Unidos en Colombia (Lars Vaagen y Kevin Whitaker respectivamente).

“La paz la tenemos que construir entre todos, entre todos tenemos que ir sembrando esas semillas de paz en nuestros hogares, en nuestras comunidades, en nuestros departamentos, en nuestras regiones”, indicó el Jefe de Estado.

Finalmente, al exponer los logros que en materia social ha alcanzado su Gobierno, el Mandatario resaltó la reducción de la pobreza, así como la construcción de viviendas gratis para los más necesitados.

“Ya llevamos más de dos millones de colombianos y colombianas que hemos logrado sacar de la pobreza extrema”, aseguró el Jefe de Estado al indicar que falta mucho camino por recorrer en esta materia.

“Pero seguiremos trabajando para que la pobreza extrema la eliminemos totalmente de las faz de Colombia en los próximos 10 años”, concluyó.

Durante su visita al sur del Tolima, el Presidente de la República entregó tierras, recursos para proyectos productivos y viviendas y subsidios de vivienda a familias del municipio de Ataco que han sido víctimas de la violencia.