18 de julio de 2024

Encuentran último cuerpo de minero muerto en mina de Amagá

17 de noviembre de 2014
17 de noviembre de 2014

 

Las autoridades confirmaron en la tarde del sábado el avistamiento del último cuerpo de los 12 mineros que quedaron atrapados en el socavón de la mina “La Cancha” la cual se inundó en días pasados ocasionado la muerte de todos los obreros.

Catalina Gheorghe, coordinadora del grupo de Seguridad y Salvamento Minero, expresó que,
El vocero de las familias Bairon Castrillón señaló que “Fue una tarea muy compleja, era una mina con unas condiciones que hacían muy difícil desplazar cualquier tipo de equipo de salvamento, además no era posible tener un importante número de personas dentro del socavón”.

Por su parte el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya expresó su satisfacción con la operación de rescate que cumplió 17 días, “Hay sentimientos encontrados. Fue un triunfo bastante grande, se presumía que no los pudiéramos sacar, pero ya hoy cuando lo llevamos en calle de honor hacia Amagá, sentimos un gran alivio, aunque el dolor no se va”.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Carlos Aristizábal señaló que “Fue un operativo sin precedentes, hasta el pasado viernes se habían invertido alrededor de 850 millones de pesos. La mayor parte la pagará la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a otra nosotros”.

El costo de la operación de rescate está calculado en cerca de 1.000 millones de pesos por la dependencia de Salvamento Minero, informó el director de la Dapard.