18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Quindío aún hay 237 cupos para comenzar el nuevo año formándose

11 de noviembre de 2014
11 de noviembre de 2014

 

El 28,9% de los cupos aún siguen libres, lo que significa que 28.152 personas pueden acceder a los programas ofertados en el país.

“Ampliamos el plazo de inscripción para que más colombianos inicien con pie derecho el año; los seleccionados recibirán formación de calidad y podrán incorporándose con éxito al sector productivo”, aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.

Las regionales con mayor número de cupos disponibles son Distrito Capital, 1.882; Antioquia 1.391; y Guaviare, 1.155. Las otras 23 regionales con oportunidades de formación son: Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andres, Santander Tolima, Valle y Vichada.

“En el Quindío continuamos ofertando 237 cupos en temas que tienen gran demanda en el departamento como son la agroindustria, el comercio, la gastronomía, la construcción y  la industria”, precisó Hernán Hoyos Walteros, Director Regional Quindío.

Programas de formación.

Centro Agroindustrial: Tecnólogo en: Procesamiento de alimentos; Agricultura de precisión; Gestión de empresas agropecuarias; Sistemas de gestión ambiental.  Dos especializaciones en: en innovación de productos alimenticios y en gestión de la producción pecuaria. Técnico en: Producción agropecuaria; Agroindustria alimentaria; Corte y venta de carne; Procesamiento de lácteos.

En horario nocturno el centro Agroindustrial ofrece: Tecnólogo en: gestión de recursos naturales tecnólogo y  tecnólogo en formulación de proyectos.

Centro de Comercio y Turismo: Tecnólogo en:  Contabilidad y Finanzas; Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión del Talento Humano; Entrenamiento Deportivo; Desarrollo de Videojuegos; Gestión Documental; Dirección de Ventas; Gestión Hotelera; Organización de Eventos; Técnicos en: Organización de Archivos; Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento; Asistencia Administrativa; Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras; Cocina; Mesa y Bar; Nómina y Prestaciones Sociales; Asistencia Administrativa; Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras; Auxiliar en Almacenamiento,  Empaque y Embalaje de Objetos.
Centro de la Construcción y la Industria: Tecnólogo en: Desarrollo Gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería; Mantenimiento de equipos de cómputos, Diseño e instalación de cableado estructurado; Topografía; Obras civiles; Diseño para la industria de la moda; análisis y desarrollo de sistemas de información; Construcción. Técnicos en: Dibujo arquitectónico e Instalaciones Eléctricas para viviendas.

Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555 en Bogotá, y 018000 910270 para el resto del país.  

Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio www.icfesinteractivo.gov.co.

Después de la inscripción los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

Los colombianos seleccionados iniciaran formación el 19 de enero.