25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el Quindío Red de Apoyo para las personas mayores víctimas del conflicto armado

11 de noviembre de 2014
11 de noviembre de 2014

 

La actividad que se llevó a cabo en el auditorio de Ciencias Básicas de las Universidad del Quindío, contó con la participación del director territorial en el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas, Omar Alonso Toro Sánchez; el secretario de Desarrollo Social de Armenia, Eduardo Orozco Jaramillo; la coordinadora del programa de Gerontología de la Universidad del Quindío, Diana Fernanda Bermúdez Restrepo, gerontóloga y magister en educación con énfasis en desarrollo humano.

“Desde la Unidad para las Víctimas nos hemos querido unir a esta conmemoración, máxime cuando del total de la población víctima en Colombia, es decir 7 millones de personas, el 6 por ciento son adultos mayores” indicó Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial en el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.

Quien aseguró que desde la Unidad, siempre se estará acompañando a esta población en su proceso de reparación integral con enfoque diferencial, “hoy anunciamos la conformación de una Red de apoyo para los adultos mayores víctimas del conflicto armado en el departamento del Quindío e invitamos a las demás entidades a unirse a esta iniciativa” acotó Toro Sánchez.

Por su parte, don Alberth Marín, representante nacional de las víctimas adultos mayores para el Centro de Memoria Histórica, resaltó la importancia de ese tipo de reconocimientos a las personas mayores y el trabajo que viene liderando la Unidad para las Víctimas a nivel nacional.

“Esto es una muestra que la Unidad se acuerda de nosotros, nos tienen en cuenta, nos explican sobre las ayudas humanitarias y demás beneficios, nos están ayudando con todos los entes gubernamentales” expresó.  

Finalmente, en el acto de conmemoración se hizo un homenaje póstumo a la memoria de don Ancizar Ruíz Ceballos (q.e.p.d), líder de víctimas adultos mayores en el Quindío, quien falleció en el pasado mes de septiembre, cuyas causas aún son materia de investigación.