18 de julio de 2024

En el Quindío prohibirán el acceso al Parque Nacional Natural de los Nevado

16 de noviembre de 2014
16 de noviembre de 2014

Después de la perdida en los últimos días de cuatro turistas ingleses en esa zona, que por fortuna fueron hallados sanos y salvos, el alcalde del municipio de Salento Miguel Antonio Gómez dijo que en conjunto con las autoridades involucradas en el particular se va a estudiar la posibilidad de restringir desde esta parte del país el acceso al parque Nacional Natural de los Nevados, pues la idea es evitar situaciones como esta, más aun cuando las condiciones climáticas por estos días no han sido las más favorables.

«Voy a convocar a una reunión extraordinaria con los organismos de socorro y las fuerzas militares para tomar la determinación de restringir el acceso al parque Nacional Natural de los Nevados, para que no volvamos a registrar personas perdidas en el zona, mientras el clima no mejora”, dijo Gómez.

El mandatario local agregó que lo más recomendable por estos días en los que las lluvias siguen predominando, es no visitar el parque o hacerlo con guías que conozcan el sector. Caracol Radio.