22 de julio de 2024

“El tratamiento de la pena de los jóvenes infractores no debe ser el hacinamiento”: alcalde Petro

22 de noviembre de 2014
22 de noviembre de 2014

“El Gobierno no ha sido capaz de tener las instalaciones suficientes, el Distrito está ayudando con todo ya ha superado dos crisis seguidas, no solo la del Redentor, antes tuvimos una en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes”, afirmó el burgomaestre.

Resaltó que la ciudad cuenta  un sistema que permite educación en libertad para  jóvenes que infringen la Ley.  “Yo pienso que ese sistema que está dando muy buenos resultados debería ser extendido   a todo el país”, dijo.

Sostuvo que para la crisis que se presentó en El Redentor, Bogotá Humana prestó unas instalaciones anexas a la cárcel Distrital.

“Hemos prestado más o menos 190 cubículos cercanos a la Cárcel Distrital, independiente a ella, que permiten solventar la situación, sin embargo si continuamos así el Estado se verá cada vez más en problemas para resolverlo”, expresó el mandatario de la ciudad.

Así mismo, recordó que en su momento cuando se discutió la Ley del Menor, él siendo congresista votó en contra porque consideraba que el Estado no era capaz de brindarles las instalaciones, ni la educación suficiente, a los jóvenes que siendo menores de edad,  infringen la Ley.