28 de marzo de 2024

El Ejército de Colombia no puede entrar a ciertas zonas del país

5 de noviembre de 2014

calderonLa disculpa de la paz

Sostiene Tamayo Gaviria que “con la disculpa de La Paz se nos ha olvidado que las muertes de Manuel Moya, de su compañero Blandón y su hijo se produjera el asesinato de estos hombres de bien en la jurisdicción del Carmen de Darién, impidiendo el paso del Ejército y la Policía a la zona dizque no podían entrar armados, pero los narco-terroristas sí pudieron ingresar al mismo sitio a matar a los líderes de la comunidad negra”.

Las cuatro preguntas de Don Raúl

Se pregunta Tamayo Gaviria:

1) ¿No es eso complicidad?

2) ¿Cómo pueden defendernos nuestras Fuerzas Armadas si los bandidos tienen acceso a los escondites protegidos?

3) ¿Qué dirá el General Flórez, ahora en igualdad de condiciones al «General Romaña»?

4) ¿Será que las Avispas Negras tambien llegaran a Colombia?

Algo va de Cristo a Fernando Londoño, cuando en el 2002 el General Mora Rangel hizo la misma pregunta y el superministro en cinco minutos respondió por la dignidad de nuestras instituciones.

La columna completa

Para ilustración  de nuestros lectores transcribimos en su integridad el artículo delcolega Tamayo Gaviria, titulado El Ejército de Colombia no puede entrar a ciertas zonas del país:

Esta semana la Brigada XVII del Ejército de Colombia, que tiene la tarea de defender y proteger la zona de Urabá desde Carepa, Antioquia, quiso hacer una «Jornada de Salud» en el municipio de San José de Apartadó y la «Comunidad de Paz» establecida allí, no permitió el ingreso del Ejército a la población, por lo cual los miembros de la Brigada XVII tuvieron que realizar la jornada fuera de la población a un kilómetro de distancia. El Ejército, al mando del coronel Germán Rojas, iba a vacunar, a revisar las dentaduras y demás problemas de salud en la comunidad y los miembros de la organización de izquierda no lo permitieron. Bonita defensa de la comunidad hacen. ¿Qué esconderán estas comunidades en esa población que no pueda ver el Ejército?

¿Esta «Comunidad de Paz» y la «Comunidad Multieclesial», dirigidas por el sacerdote jesuita Javier Giraldo, pueden impedir que el Ejército Nacional de Colombia ingrese a una población colombiana?

Todos sabemos que los narco guerrilleros de las Farc utilizan la población de San José de Apartadó para darles descanso y curar a sus efectivos y a ellos sí se les permite entrar y salir a su amaño de esta población, como si ella fuera parte de Venezuela o de Cuba.

Si esto sucede antes de que los encuentros de paz en La Habana produzcan algo, ya el Ejército tiene terrenos vedados por la izquierda, ¿qué irá a pasar cuando a los guerrilleros se les dé todo el poder que quieren con la disculpa de la paz? No se nos ha olvidado que las muertes de Manuel Moya, de su compañero Blandón y de su hijo, se produjeron en jurisdicción de Carmen del Darién, pocos días antes de que otra «comunidad de paz» impidiera el ingreso del Ejército y de la Policía a la zona dizque porque no podían entrar armados, pero los narcoterroristas sí pudieron entrar armados a la misma zona a matar a los líderes de las comunidades negras. ¿No es eso complicidad? ¿Cómo pueden defendernos nuestras Fuerzas Armadas si los bandidos tienen acceso a escondites protegidos?

Esta actitud en contra del Ejército tiene indignada a toda la comunidad de Urabá que se movilizó y repartió volantes apoyando su Brigada XVII y sus Fuerzas Armadas.

Ñapa. El señor Yohir Akerman, columnista de este diario, insiste en contarnos sobre lo que escribe Daniel Coronell, en atacar a la Iglesia Católica y criticar al Santo Padre, si este periódico toda la vida se ha dedicado a defender la democracia y las doctrinas de la Iglesia Católica, ¿no será que está como parche donde no hay dolor? ¿O como una cucaracha en la sopa?