12 de julio de 2024

El delito conexo

19 de noviembre de 2014

william calderonLAVADO DE ACTIVOS

Esta figura –nacida en el magín de Juanpa– incrementa aún más la sospecha de que esto terminara en una inconmensurable operación de lavado de activos, convirtiendo las conversaciones en una lavandería y por supuesto tratando de meter en esa misma talega el reclutamiento de niños, violaciones de niñas, voladuras de oleoductos, torres de energía, cilindros bomba, extorsión,  secuestro de nuestros hombres de honor, asesinato de indígenas  y toma a sangre y fuego de pueblos enteros. Mejor dicho: el doctor De La Calle alimentado por la caramañola ideológica suministrada por el Fiscal Eduardo Montealegre le quiere reformar el Código Penal a los narcoterroristas que dirigen todo el show desde la tierra de los geriátricos hermanos Castro, (Fidel y Raúl).

HAY QUE AMPLIAR LOS DELITOS POLITICOS

El ex ministro Fernando Londoño Hoyos  fue al grano, en su más reciente columna escrita para los diarios de provincia. Practicó una profilaxis a lo direccionado por Juanpa  y  De La Calle, diciendo:  «La frase del título no es nuestra, ni Dios lo permita que lo fuera”. Y continúa: “deberemos recordar que son delitos políticos aquellos que se cometen contra el Estado, tal como anda establecido en la mente de los conspiradores, como la rebelión la sedición y la asonada”

Para el doctor Londoño, “Juanpa y De la Calle no saben qué hacer y se juegan sus restos… pero Juanpa no se subleva solamente contra el orden internacional vigente. También desafía la opinión colombiana que en más del ochenta por ciento estima la suya pésima idea y que no está dispuesta a pagar el precio que se le pide.

A PROPOSITO

¿Cuándo le responderá el presidente Juanpa al Procurador Ordóñez  y al ex presidente Uribe?