25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejército desmantela refinería ilegal en zona rural de Puerto Caicedo

6 de noviembre de 2014
6 de noviembre de 2014

 

El constante desarrollo de operaciones ofensivas en el departamento del Putumayo, permitió a soldados del Batallón Especial Energético y Vial n. 21, ubicar tres marcianos o tanques de almacenamiento metálicos de gran capacidad, 86 canecas de diferente tamaño y una motobomba con la que narcoterroristas del frente 32 saqueaban hidrocarburo del oleoducto cercano a la vereda el Tropezon municipio de Puerto Caicedo, lugar donde se desmantelo esta refinería.

Este golpe a las finanzas del grupo ilegal, evita la contaminación ambiental de la zona y la implementación de hidrocarburo hurtado, y posteriormente procesado, para la elaboración de alcaloide, obstruyendo la entrada de unos 110 millones mensuales.

De igual manera, en la vereda el Triunfo de Orito, soldados expertos en explosivos y demoliciones del Batallón Especial Energético y Vial n. 9, neutralizaron un artefacto explosivo instalado por terroristas del frente 48 de las Farc para atentar contra el oleoducto OMO; la eficaz labor de la tropa frustro esta acción que perpetraría las Farc contra la infraestructura económica y vial del departamento.

El Ejército mantiene las operaciones en toda la jurisdicción asegurando el normal desarrollo en el sur del país.