13 de julio de 2024

Dosquebradas ya cuenta con un punto de atención para las víctimas

24 de noviembre de 2014
24 de noviembre de 2014

El evento de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, y el director territorial en el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas, Omar Alonso Toro, además contó con la participación de líderes de Víctimas y demás entidades que prestarán sus servicios a esta población desde el municipio industrial del departamento de Risaralda.

“Vemos el compromiso de la Administración Municipal de Dosquebradas para con las víctimas, quienes ya no tendrán que ir hasta Pereira para solicitar algún servicio, su ayuda humanitaria, indemnización, entrega de documentación, entre otros requerimientos, generando disminución de costos para esta población y cercanía con la gente” expresó Omar Toro Sánchez.  

En Dosquebradas la Unidad para las Víctimas ha entregado 954 indemnizaciones a igual número de víctimas por valor de 5.267 millones de pesos, y ayuda humanitaria a 4.367 víctimas con una inversión de 3.637 millones de pesos.

Por su parte, el primer mandatario de los dosquebradenses, Diego Ramos, ratificó su compromiso en la atención y reparación integral a las víctimas, destacando el trabajo conjunto que se realiza con los Gobiernos Departamental y Nacional.

El Punto de Atención a Víctimas en Dosquebradas está ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Salud, primer piso, carrera 19 Nº 17-20, barrio Santa Mónica.