18 de abril de 2024

Distrito realiza seguimiento continuo a estudiantes implicados en accidente

21 de noviembre de 2014
21 de noviembre de 2014

 

La entidad verificará que los menores implicados tengan el acceso integral a los servicios de salud y de las terapias físicas que puedan requerir los estudiantes para su completa recuperación.

En este sentido es importante resaltar que desde el momento en que se reportó la situación, un equipo psicosocial de la Unidad RIO desplazó un equipo hasta Fusagasugá en compañía de los padres de familia, para brindar el apoyo requerido por los estudiantes y sus familiares.

Igualmente en las instalaciones del colegio se concentró un equipo de atención permanente, recibiendo a todos los niños y niñas que fueron dados de alta y a sus padres, que fueron trasladados hasta la institución educativa.

“Realizaremos acompañamiento poscrisis a las familias, de acuerdo con cada caso en particular, y por el tiempo necesario según lo indique cada procedimiento. De igual manera tendremos intervención psicosocial en cada uno de los hospitales que tienen pacientes en atención”, afirmó el Secretario de Educación del Distrito, Oscar Sánchez.

Adicional a esta atención, se solicitó a la Secretaría Distrital de Salud acompañamiento a través de los equipos de territorios saludables del hospital Vista Hermosa y también se solicitó apoyo desde el CRUE con una ambulancia de atención psicosocial en caso de presentarse alguna crisis.

Estudiantes hospitalizados deberán tener atención integral
A través del convenio firmado entre las Secretarías de Educación y Salud que contempla la atención médica de estudiantes los 365 días las 24 horas del día, se garantizará la atención integral que requieran cada uno de los estudiantes y sus familias, durante, y después del evento.

“Verificaremos que los pacientes tengan el acceso integral a los servicios de salud y de las terapias físicas que puedan requerir para su completa recuperación”, indicó Oscar Sánchez Jaramillo.

Evolución de los estudiantes

Hasta este momento seis estudiantes se encuentran en el hospital Simón Bolívar Tercer Nivel, de acuerdo con la complejidad de sus lesiones, que requerían atención especializada. Una estudiante está siendo atendida en el Hospital de Kennedy y una paciente en el Cardiovascular de Soacha.

Por último las autoridades Distritales reportaron que 29 estudiantes fueron dados de alta por su evolución, las cuales tendrán el acompañamiento psicosocial que requieran, y de manera interinstitucional, se garantizará la ayuda que puedan requerir.