20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito radicó proyecto de Presupuesto 2015

2 de noviembre de 2014
2 de noviembre de 2014

De los 17,2 billones de pesos del proyecto de Presupuesto, el 82,65%, se destinará a inversión; el 12,73%, a gastos de funcionamiento; y el restante 4,62%, a servicio de la deuda.

La iniciativa establece una destinación 11,4 billones de pesos para la Administración Central y 5,8 billones de pesos para los Establecimientos Públicos.

La Secretaría de Hacienda viene trabajando en la elaboración de este proyecto por más de seis meses desde el momento en que inició el proceso de programación, destacando en dicho proceso reuniones con el Alcalde Mayor y buena parte de las entidades distritales con el fin de definir cada cifra, según las necesidades de inversión de la ciudad, y se espera que el proceso concluya exitosamente el próximo 9 de diciembre próximo, cuando Concejo Distrital se pronuncie frente al tema.

Para 2015, la propuesta de presupuesto de la Administración concentra los principales rubros en los sectores de Educación, con un monto de 3,5 billones de pesos; Salud, con 2,2 billones de pesos; Movilidad, con 1,4 billones de pesos; Integración Social, con 1,2 billones de pesos; Hábitat, con 712 mil millones de pesos; y Cultura, Recreación y Deporte, con 518 mil millones.

Para complementar los logros hasta ahora obtenidos, el presupuesto 2015 se enfocará en la reducción de la segregación, la actuación frente al cambio climático y la defensa de lo público.

Fuentes de financiación
Las fuentes con las que se financiarán las obras contempladas en el proyecto de presupuesto para el año 2015 son:

•         Ingresos corrientes: 7,8  billones de pesos, de los cuales, 6,7 billones de pesos corresponden a ingresos tributarios (impuestos) y 1,1 billones de pesos a ingresos no tributarios (tasas y contribuciones, entre otros)

•         Transferencias de la Nación y otras: 2,8 billones de pesos.

•         Recursos de capital: 6,6 billones de pesos.