13 de julio de 2024

Distrito abre convocatoria para 40 becas de doctorado

15 de noviembre de 2014
15 de noviembre de 2014

 

Los interesados deberán demostrar aptitud y vocación investigativa, así como el deseo de vincularse a los programas de formación doctoral, estos se realizarán en universidades nacionales e internacionales, todas estas acreditadas con un alto componente de calidad. Para el caso colombiano deberán estar entre las 50 mejores del QS Latin American University Ranking y para las del exterior entre las 500 mejores del QS World University Ranking 2014.

Las líneas de investigación que se financiarán se encuentran entre: desarrollo económico, salud, seguridad alimentaria, movilidad, inclusión económica, gestión de residuos sólidos, uso eficiente del agua, uso de energía renovable y cambio climático.

De las 40 becas que se ofrecen, 19 son doctorados nacionales y 11 doctorados internacionales sin pago de matrícula y 10 doctorados internacionales con pago de matrícula. Las becas incluyen sostenimiento, gastos de pasantía, desplazamientos (gastos de viaje), seguro médico, matriculas, materiales, derechos de grado, gastos de instalación.

El programa de becas busca incrementar el número de profesionales con formación avanzada, otorgando becas de formación a nivel doctoral y posdoctoral a los aspirantes en condiciones de igualdad, transparencia, objetividad y sobre la base del mérito académico, que posean temas de investigación relacionados con temas prioritarios en problemáticas de la ciudad. Los beneficiarios de los apoyos financieros asumirán prioritariamente el compromiso de colaborar con organizaciones del sector público de la ciudad de Bogotá en la generación de conocimiento de frontera y su aplicación para el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores para la ciudad.
Consulte los requisitos en : www.desarrolloeconomico.gov.co