24 de julio de 2024

Discusión de recargos nocturnos no se puede convertir en una confrontación de ricos y pobres: Ministro del Trabajo

20 de noviembre de 2014
20 de noviembre de 2014

 

Garzón sostuvo que la concertación es el escenario para que empresarios, trabajadores, Congreso y Gobierno acuerden una propuesta en beneficio para todos.

«Lo que no queremos es hacer una confrontación de ricos y pobres» expresó el jefe de la Cartera Laboral, tras señalar que tanto empresarios como trabajadores han sido fundamentales en el crecimiento de las condiciones económicas en que está hoy el país.

Expresó además, que no se trata de recuperar unas condiciones que los trabajadores perdieron en 2002 sino de entender que las condiciones del país son radicalmente distintas al escenario macroeconómico de entonces.
Por eso, defendió la propuesta del Gobierno Nacional que consiste en ampliar en dos horas, a partir de las ocho de la noche, el pago de los recargos nocturnos.

El ministro Garzón celebró además que bancadas como la del Centro Democrático, en cabeza del propio senador Alvaro Uribe Vélez, se hayan declarado dispuestas a impulsar la propuesta que acuerden empresarios y trabajadores.