19 de abril de 2024

Desde hoy Manizales es sede de Primera Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes

16 de noviembre de 2014
16 de noviembre de 2014

“Este evento es organizado por entidades que hemos venido trabajando en el reconocimiento de las Políticas Publicas de Infancia, Adolescencia y Juventud para buscar un posicionamiento en el contexto nacional. Esta Bienal es la primera que se realiza en Colombia y estamos muy contentos que se escogiera a Manizales” manifestó la Jefe de la Unidad de Juventud de Caldas, Liliana María Sánchez.

Se recibieron alrededor de 1.200 propuestas de ponencias para ser presentadas en la Bienal Latinoamericana. La Secretaria de Integración y desarrollo Social a través de la Unidad de Juventud cuenta con una mesa  denominada “Con Voz Joven”  desde donde se van a debatir las diferentes formas y estrategias de participación Joven en América Latina.

Esta Bienal se hace en articulación con la Universidad de Manizales, el CINDE, la Red Iberoamericana en Infancias y juventudes, Pontificia Universidad de Católica de São Paulo, Universidad de la República (Uruguay), Universidad Nacional de San Martín (Argentina), Universidad Autónoma de Barcelona, Gobernación de Caldas, entre otros.