12 de julio de 2024

Desde este viernes, a disfrutar las luces de Navidad en la capital colombiana

28 de noviembre de 2014
28 de noviembre de 2014

 

Las luces estarán encendidas entre las 6 de la tarde y la medianoche y se podrán apreciar en parques principales como El Virrey, Nacional, Los Novios, Usaquén, El Tunal, El Tintal, Timiza y 20 de Julio; igualmente, en la ruta de Navidad, que ilumina los corredores viales de la Zona T, las carreras 7.ª y 15, la calle 72 (entre carreras 7.ª y 15) y la calle 63, entre otros.

Una vez se inicie el alumbrado navideño este viernes en la noche, a las 6, se encenderá el árbol instalado en la plaza de Bolívar, donde luego habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y se presentará el humorista Andrés López con sus Cuentos de Navidad.

Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha previsto la participación de los coros de los centros locales de artes y de las orquestas Matecaña y Los Traviesos y el Checo Acosta.

Las compañías internacionales se presentarán escalonadamente y en distintos puntos a partir del primero de diciembre. La primera será la australiana Strange Fruit, que en esa fecha exhibirá en la plaza de Bolívar Esferas, espectáculo que mezcla teatro, danza y circo.