Descontarán salario a trabajadores en paro de Asonal Judicial
En caso de que no logren compensar el tiempo de descanso dentro de las fechas y horarios que han sido establecidos para ello. En ese sentido, los jefes de las distintas dependencias de la entidad deberán reportar a los funcionarios que no estén cumpliendo con sus funciones y horario de trabajo.
Así mismo, la Fiscalía insiste a los directores nacionales que tienen el deber de verificar la asistencia de los funcionarios a sus lugares de trabajo.
El ente acusador recuerda que las actividades emprendidas por esta asociación sindical de ninguna forma pueden impedir el libre acceso a los lugares de trabajo de los funcionarios que no participan del cese de actividades, y en ese sentido hace un llamado cordial a levantar los bloqueos.
A juicio de la entidad, las acciones adelantadas en diferentes lugares del país por el sindicato no pueden por ningún motivo afectar la continuidad de la adecuada prestación de los servicios que tiene a cargo la administración de justicia.
En un comunicado La Fiscalía General de la Nación rechazó el cese de actividades convocado por un sector de “Asonal Judicial” que completa más de 35 días y que ha dificultado la continuidad de la administración de justicia a lo largo del país.