29 de marzo de 2024

Defensoría denuncia banda criminal liderada por niño de 8 años en Usaquén

18 de noviembre de 2014
18 de noviembre de 2014

 

Según un comunicado de la entidad, se pudo constatar las preocupación de la comunidad frente al incremento de las pandillas juveniles y su actuar delictivo en esta zona de la capital.

“El accionar de algunas bandas de delincuencia común, conformadas principalmente por jóvenes que promueven el consumo de estupefacientes y que portando armas de fuego (en complicidad con algunas mujeres de la zona) protagonizan asaltos a establecimientos de comercio y transeúntes”, indica la Defensoría.

El comunicado destaca que “llama la atención una denuncia recibida por la Defensoría respecto a la existencia de una pandilla liderada por un niño de ocho años, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades a través del Defensor Regional para Bogotá, cuya dependencia adelantará las diligencias de verificación que desde el punto de vista de los Derechos Humanos tengan lugar”.

De acuerdo con el defensor regional para Bogotá William Suárez, “Recibimos una información de una banda que opera en el barrio san Cristóbal norte, que al parecer está siendo dirigida por un niño de ocho años y ese niño en compañía de otros 15 niños aproximadamente están delinquiendo en este sector. Estamos tratando de establecer este tema y queremos saber que personas los están orientando”.

Además, la comunidad se quejó por el mal estado de las vías secundarias en el barrio y la parte alta de la localidad, situación que en esta época invierno ha ocasionado serios traumatismos en la cotidianeidad de los pobladores.