24 de julio de 2024

Cuatro listas para igual número de cupos

23 de noviembre de 2014
23 de noviembre de 2014

1Con una amplia difusión, se viene sosteniendo que con motivo de las elecciones para proveer cuatro curules en la junta de la Cámara de Comercio previsto para el cuatro de diciembre, se cuenta con un número superior de 30 aspirantes, mejor 32 en total. Esto es un verdadero despiste y cañazo que están metiendo, pues la realidad consiste en que se inscribieron solamente cuatro listas, que integran cuatro titulares y cuatro suplentes lo que por cada lista nos da ocho y multiplicado por cuatro nos darían 32 ciudadanos. Con cuatro listas prácticamente fijas, el director Rodrigo Estrada Revéis asegura las mayorías al interior de la mesa principal. Mejor dicho, todo está servido a favor del avezado dirigente que como siempre ha ocurrido, mueve los hilos a su antojo al interior de la entidad.

A propósito de la visita de Uribe Vélez

2Muy sutilmente, Álvaro Uribe Vélez durante su visita a la capital quindiana el viernes anterior y cuando supuestamente se aprestaba a instalar el comité departamental de Centro Democrático, le sacó el cuerpo al tema despistando la amplia audiencia de asistentes al evento en el Centro Comercial Altavista. Varios de los concurrentes se mostraron extrañados por la posición asumida por el senador de la República que abandonó el lugar sin conceder respuesta a los interrogantes planteados por sus fieles seguidores, el acto programado con ese fin, no se realizó bajo las normas que deberían regir este tipo de acontecimientos. Uribe Vélez y Oscar Iván Zuluaga como máximos dirigentes de esa colectividad, debieron ofrecerle garantías  a los concurrentes que esperaban ecuanimidad en la conformación e instalación como tendría que ser de sus cuadros dirigenciales. Y la otra, no se entiende como Uribe Vélez se sienta a manteles con don Emilio, habla de una probable alianza con el grupo del veterano dirigente Liberal y posteriormente en un comunicado de prensa niegan cualquier tipo de dialogo, conversación o relación del máximo jefe de CD con la casa Valencia Franco, desvirtuando por completo lo ocurrido en un restaurante ubicado en la avenida Centenario.

El retiro del ingeniero Arias Mora

3Su aspiración a la alcaldía de Bogotá a través de la recolección de firmas que necesariamente obliga a la conformación de un movimiento y alguna probable inconformidad, motivaron el retiro como integrante activo del partido de la U, de parte del ingeniero quindiano Ricardo Arias Mora quien fuera uno de sus cofundadores, quien además tuvo la oportunidad de ser uno de los primeros directores del partido creado por Álvaro Uribe Vélez y que ahora lidera el actual presidente de la República Juan Manuel Santos.

Arias Mora fue baluarte indiscutible para la creación de la U, por sus manos pasaron decisiones de gran contextura que finalmente fortalecieron el movimiento a nivel nacional. Hoy Arias Mora recorre Bogotá y sus alrededores presentando su proyecto político que cada día adquiere mayor fuerza.

La masacre laboral en el FNA

4Entre otras cosas y con motivo del retiro de Ricardo Arias Mora de la presidencia del Fondo Nacional del Ahorro, tenemos que decir que preocupa sobre manera la poca actividad que se percibe al interior de la sede de la entidad en la capital quindiana, que ahora esta acéfala de director, además ante el impresionante recorte de empleados provocado por las directrices trazadas por el nuevo director Augusto Posada, quien al asumir el cargo, optó por despedir a un elevado número de funcionarios quindianos tanto en Armenia como en Bogotá. Es claro que cada quien llega con su grupo de trabajo, pero es triste ver el masivo despido que se ha presentando en esa entidad a nivel nacional. Extraña el silencio hasta del propio presidente de la República quien siempre ha exteriorizado su deseo de fortalecer la parte laboral en su gobierno, evitando despidos masivos como sucede en el FNA.

Lo de Carlos Mario solo rumores

5Los rumores que el miércoles circularon en el centro administrativo municipal, anunciando el retiro de Carlos Mario Álvarez como candidato a la alcaldía de Armenia no son veraces, y muy por el contrario, Álvarez sigue firme en su aspiración, redoblando el trabajo y sus visitas a distintos sectores de la capital, donde expone ante la comunidad cada uno de sus objetivos previos a la campaña y el proyecto para dirigir la ciudad.

A un amigo cercano Carlos Mario le transmitió el siguiente mensaje, es textual “Negrito, es totalmente falso e imposible de los comentarios callejeros, Carlos Mario sigue adelante y fuerte gracias”.

Quiere decir que el exsecretario Social sigue su exitoso camino en procura de ser el próximo alcalde de la ciudad.

Puntillazos

√Parece que las relaciones en el Concejo Municipal de Calarcá entre los cabildantes es tirante por estos días.

√Y todo obedece al limbo que se mantiene por parte de la procuraduría en el tema del señor alcalde médico Juan Carlos Giraldo Romero.

√Quien a propósito retiró del concejo la solicitud para que el cabildo le otorgara un permiso con el fin de viajar a USA.

√Los habitantes que por razones de vivienda y trabajo recorren la vía Armenia, El Caimo en horas nocturnas, ven con preocupación el abandono que se tiene en el tramo Parque Cementerio Jardines y la zona de moteles por la falta de fluido eléctrico.

√Es deprimente transitar de noche por ese lugar, son 300 metros verdaderamente tenebrosos.