27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cruz Roja sigue entregando ayudas a damnificados de Fusagasugá

6 de noviembre de 2014
6 de noviembre de 2014

 

Han sido 7 días en los que la Institución viene liderando esta tarea humanitaria en la que ha entregado 71 paquetes alimentarios, 37 kits de aseo, 37 de hábitat, 74 bolsas de agua, 148 pares de medias, 37 cobijas y 9 teteros que han beneficiado a 35 familias que equivalen a 165 personas. Durante esta semana la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá continuará brindando ayudas humanitarias a las familias y personas que resultaron damnificadas.

Desde el pasado puente festivo, y en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de las autoridades locales, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá lideró el EDAN que dejó como resultado final 205 familias afectadas, 12 viviendas averiadas al igual que 4 instituciones educativas y una persona fallecida. La institución también hizo presencia en algunas veredas y corregimientos de difícil acceso.

Sin embargo, después de que se reportó la emergencia, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá destinó todos sus esfuerzos en atender a las poblaciones afectadas. El viernes 31 de octubre llegaron las primeras ayudas humanitarias en un camión que transportó desde Bogotá 65 kits de hábitat, 18 mercados, 80 cobijas para niños, 57 toldillos, 23 cubrelechos, 16 sábanas, además de unidades de respuesta con voluntarios y funcionarios que llegaron para tranquilizar la situación.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá brinda algunas recomendaciones frente a este tipo de emergencias:

Durante un deslizamiento:
– Evite el pánico.
– Active su Plan Familiar de Emergencia.
– Si cuenta con algunos segundos, aprovéchelos y proceda a la evacuación.
– Si es posible ayude a niños, adultos mayores, discapacitados y personas nerviosas.
– Si el deslizamiento es en una vía carreteable, de ser posible y sin ponerse en peligro, dé aviso a los otros conductores y a las autoridades correspondientes.
– No intente cruzar el área afectada.
– Alejarse del lugar ya que pueden seguir cayendo materiales sobre los sectores aledaños.
Después de un deslizamiento:
– Identifique si existe otra infraestructura afectada o en peligro.
– Acate las instrucciones de los organismos de socorro.
– No utilice los servicios públicos como transporte, teléfonos, hospitales, etc., si no es estrictamente necesario.