18 de abril de 2024

CPB abre inscripciones al Premio Nacional de Periodismo

14 de noviembre de 2014
14 de noviembre de 2014

Se admitirán los trabajos publicados entre Enero y Diciembre de 2014, en todos los medios de comunicación y  un jurado calificador premiará los mejores trabajos en: prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, medios digitales y virtuales y  tesis universitaria.

El jurado calificador evaluará la originalidad, creatividad, el contenido, impacto, aporte a la trasformación social, compromiso con la ética y los derechos de la sociedad, los derechos de autor, argumentación, profundidad, precisión, contextualización; respeto, concurso y utilidad de las fuentes (número, calidad y diversidad), personas e instituciones; estilo (dominio del género periodístico, síntesis, amenidad, claridad); uso del material complementario (fotos, gráficos e infografías); hipertexto, multimedia interactividad (en el caso de Internet).

Modalidades y Requisitos

La presentación de los trabajos para concursar está a cargo  de sus autores y/o de los medios de comunicación donde hayan sido publicados, con hoja de vida del autor o de los autores. Ninguna candidatura puede figurar en más de una categoría.

1. Prensa: Dos (2) copias del trabajo y una (1) copia de la publicación en CD.

2. Radio: Dos (2) CDs con el audio del trabajo.

3. Televisión: Dos (2) DVD’s con el video de la obra.

4. Fotografía: Dos (2) copias de la fotografía y una (1) copia en CD. Solo se acepta una foto o secuencia por concursante.

5. Caricatura: Dos (2) copias de la caricatura y una (1) copia en CD. Se acepta una caricatura o secuencia por concursante.

6. Medios digitales y virtuales: Link con enlace a la página de internet donde está publicado el trabajo, imagen adjunta de la página web y dos (2) copias de este trabajo en CD.

7. Tesis Universitaria de pregrado o trabajo de investigación realizado por estudiantes universitarios de Comunicación Social y Periodismo: Dos (2) copias del trabajo y  una (1) copia en CD, una certificación que la avala, expedida por el Decano de la Facultad respectiva.

Período de las publicaciones

Se podrán postular las publicaciones hechas entre el 01 de enero  y el 1 de diciembre de 2014,  realizadas en forma individual o colectiva.

Los trabajos deben presentarse hasta el viernes 12 de diciembre de 2014, a las 12:00 M, en la sede del CPB: calle 67 No. 7-94 oficina 404.

El Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, entrega anualmente el premio de periodistas para periodistas, como un reconocimiento a las calidades éticas y profesionales. La entrega de los premios  se hará el 9 de febrero de 2015, durante la ceremonia denominada  “la noche de los mejores”.