28 de marzo de 2024

Confirman que Farc secuestraron a dos soldados en Arauca

14 de noviembre de 2014
14 de noviembre de 2014

 

Comunicado de prensa

El Ejército Nacional se permite informar que como desenlace de la operación militar “Napoleón” que buscaba proteger a la población civil de acciones terroristas del frente décimo de las Farc en zona rural del municipio de Tame (Arauca),  el pasado 9 de noviembre,  murió un soldado profesional, tres resultaron heridos y dos desaparecidos.

Posteriormente, en operaciones de búsqueda y de acuerdo a inteligencia técnica militar se estableció que los soldados profesionales Paulo Cesar Rivera Tapela y Jhonatan Andres Díaz Franco orgánicos de la Brigada Móvil No.34, adscrita a la Fuerza de Tarea “Quirón”,  fueron secuestrados por los terroristas de las Farc.

El Ejército Nacional condena y rechaza esta práctica que viola el Derecho Internacional Humanitario y es una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos  por lo que exigimos su pronta liberación.

La Fuerza ha desplegado todas las acciones necesarias para lograr la liberación de los dos militares y continúa cumpliendo su misión constitucional de defender la vida, honra y bienes de los ciudadanos.