19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenan a siete personas por homicidio en Manizales

20 de noviembre de 2014
20 de noviembre de 2014

Los condenados fueron identificados como Víctor Alfonso Marín García, Jhonatan Camilo Rendón, Sandro Zúñiga Caicedo, Blanca Elvia García Zamora, Jenny Vanesa Ríos, Leidy Viviana Castaño Pimienta y Jennifer Paola Agudelo Grajales, quienes fueron encontrados culpables del delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

La Fiscalía pudo establecer en la investigación que la  víctima se encontraba tomando licor en un bar del centro de Manizales y se hizo acompañar de dos mujeres para que departieran con él, esta situación fue aprovechada por las acompañantes para apoderarse de las pertenencias del señor Echeverri Marín y concertaron el crimen con dos mujeres más y tres hombres.

Una de las mujeres acompañantes logró que la víctima accediera a salir del bar con destino a un hotel cercano en donde tendrían relaciones sexuales. Durante el recorrido fueron seguidos por las otras seis personas, y una vez en la entrada del hotel, los tres hombres atacaron a la víctima, lo sometieron y uno de ellos lo hirió en varias oportunidades con arma blanca, mientras las otras seis personas lo despojaban de su dinero, teléfono celular y su ropa.

Luego de cometido el ilícito los coautores huyeron del lugar pero quedaron grabados por las cámaras de seguridad instaladas en el sector; estos videos sirvieron para identificar a los agresores y fueron usados por la Fiscalía como sustento para solicitar las capturas de cada uno, las cuales se materializaron por miembros de la Sijin de la Policía Nacional.

Al momento de su captura y audiencias preliminares los detenidos no aceptaron los cargos imputados, sin embargo días después la defensa de los acusados suscribió un preacuerdo con la Fiscalía.

Tras el aval de un juez los procesados purgarán la pena de 204 meses de prisión  y sin derecho a otro tipo de beneficios.