27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo de Pereira y Asamblea se van a extras

29 de noviembre de 2014
29 de noviembre de 2014

Algunos temas ya están definidos. En el Concejo de Dosquebradas, quedan asuntos por discutir, pero no habrá más extras este año.

Tanto en la Asamblea de Risaralda, como en el Concejo de Pereira habrá sesiones extraordinarias en diciembre.

Aunque en el cabildo no lo han hecho oficial, LaTarde conoció que estas comenzarán el 7 de diciembre y terminarán el 19, mientras que en la Duma departamental iniciarán el próximo lunes, 1 de diciembre.

Siguen derecho

Según el nuevo presidente de la corporación de Risaralda, el diputado Jhon Jairo Arias Henao, la Asamblea no tendrá descanso comenzado este mes. Mañana clausurarán ordinarias, ahí mismo será el acto de posesión de la nueva mesa directiva y el lunes comienzan a sesionar de nuevo.

“Tenemos pendientes diez días de sesiones ordinarias, que estaban proyectados desde principio de año. Es decir, no los estamos programando ahora por algún motivo o conveniencia. Habíamos decidido manejarlo así 20 días de extraordinarias en el año y dejar 10 para el final, para poder debatir los temas que quedan pendientes. Incluso el gobernador, Carlos Alberto Botero, había solicitado que tuviéramos ese tiempo en cuenta”, comentó.

Por su parte, en el Concejo de Pereira el decreto de citación a extras por part del alcalde Enrique Vásquez está por llegar, pues hay varias iniciativas que esperan a ser debatidas.

Agotadas

Caso contrario ocurre en el Concejo de Dosquebradas, donde no habrá extras, porque ya agotaron el tiempo. Es decir, ya utilizaron los 30 días al año a los que tiene derecho cada corporación.

Así las cosas si requieren debatir más proyectos podrán ser citados, pero en enero de 2015.

Los temas

En la Asamblea se realizarán terceros debates en proyectos como la Casa Fiscal de Risaralda, Fondo Departamental de Bomberos, nivelación salarial del Hospital San Jorge, “y dos o tres Ordenanzas pendientes que tiene el Gobernador”, dijo Arias Henao.

En el Concejo de Pereira, el ‘grueso’ será una adición presupuestal de $9000 millones al Parque Temático de Fauna y Flora de Pereira y otro del proyecto del incremento de los salarios de los trabajadores de la Alcaldía para 2015.

Cuando se cierren estas sesiones los corporados concentrarán su actividad principalmente en actividades comunitarias, para luego tomar un tiempo de descanso más o menos hasta mediados de enero.

Publicada por
MARTHA KARINA ROTAVISTA
LA TARDE, PEREIRA