19 de julio de 2024

Concejo aprobó beneficios tributarios para espectáculos públicos

21 de noviembre de 2014
21 de noviembre de 2014

http://www.concejodemanizales.gov.co/kumanday/wp-content/uploads/2014/11/IMG_1022.jpg

El Proyecto 107 del cual es ponente el concejal Ignacio Alberto Gómez Alzate  beneficia a los espectáculos taurinos que se realicen en la Plaza de Toros de Manizales y que se lleven a cabo durante la temporada de Feria de Manizales del año 2015:

“Desde la óptica de condiciones de competitividad se considera que el proyecto contribuye al posicionamiento de la imagen de la ciudad y de la región Eje Cafetero y a la generación de condiciones para el mejoramiento de la oferta turística. Es innegable que la circunstancia de apoyar una de las mejores temporadas taurinas del país y de propiciar la presentación de este espectáculo a una afición reconocida por su cultura taurina, contribuye a dinamizar el turismo de la región y a reforzar la vinculación de Manizales en el corredor turístico del Eje Cafetero”.

Y resaltó Gómez Alzate: “ Este beneficio se ha concedido en años anteriores y se ha traducido en una inversión social de aproximadamente 4 mil  millones, representados en la atención gratuita a la población de escasos recursos, en la renovación y compra de equipos especializados y en la ampliación de servicios a la comunidad, para mejorar la calidad de la atención en salud a los niños de la ciudad y de la región.”

Con la aprobación Proyecto de Acuerdo 108 se beneficiarán los partidos profesionales nacionales o internacionales de fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y baloncesto que se desarrollen en Manizales en el año 2015. De igual manera los programas bases que tiene el Once Caldas.

El presidente del Concejo Hernán Alberto Bedoya Cadavid , resaltó la ponencia del concejal John Hemayr Yepes, porque  a su criterio se dedicó hacer un estudio serio y juicioso del proyecto: “ Él al principio no quería aceptar ser  ponente porque había un glosario extendido el cual él me manifestó no comprendía del tema de fútbol , y aún así lo investigó. Muchas gracias  por esa buena ponencia que realizó.

Concejal John Hemayr Yepes Cardona:

“ Este alivio tributario consiste en no cobrar el  impuesto correspondientes por espectáculos públicos al Once Caldas y por ende solicitar una contraprestación social, la cual se ve relejada en diferentes programas. Estos programas consistirán entonces en que estudiantes entren al estadio, que se tengan en cuenta las escuelas deportivas, y que por ende exista más inclusión en el uso de los espacios libres para la promoción del deporte.

Hoy debemos destacar que lo  más importante es tener en cuenta el impacto social que se tendría en la ciudad con toda la retribución que no sólo es con el equipo de fútbol profesional, sino también con baloncesto, fútbol sala, porque este es el gran aporte social a cambio de no cobrar este impuesto”.

El ponente señaló a cuanto equivale este alivio:

“Se estima  que para el año 2015 sea de 277 millones de pesos, y lo que pretendemos hoy es analizar el impacto que tendrán estos programas el año entrante, ya que este alivio tributario en 2014, fue por un orden de 267 millones de pesos”.

El Corporado insistió en manifestar que no está de acuerdo en que los principales patrocinadores del Once Caldas, estén también patrocinando eventos donde se maltratan animales:

“La única crítica   que yo hago como ponente del Proyecto es que kenworth, esté financiando corridas de toros, donde se muestra el maltrato al que son sometidos estos animales, y considero que ellos podrían generar otro impacto social”