13 de julio de 2024

Con Mercavereda, U. de Caldas promueve comercio agrícola en zonas rurales

28 de noviembre de 2014
28 de noviembre de 2014

Un espacio de  mercado agroecológico en donde se reunieron alrededor de nueve productores de la zona.

José Humberto Gallego Aristizábal, Director del Jardín Botánico de la U. de Caldas, explicó: “desde el Jardín Botánico se viene planteando hace ya algunos años la necesidad de fortalecer y promover a nivel local y regional lo que se conoce como los circuitos cortos de comercialización, que tengan valor agregado y que protejan el medio ambiente, es decir, productos sanos o productos artesanales que podamos fortalecer”.

Gallego Aristizábal expresó que el objetivo del programa es que  la gente de las veredas pueda recuperar los mercados locales, a través del intercambio de productos con los vecinos de un sector para que entre ellos puedan producir y comercializar lo que producen. Entre los productos que se promocionaron en  Mercavereda se destacan productos frescos  y procesados.

“Lo innovador de esta propuesta es que estamos promoviendo con Mercavereda la posibilidad de que quien produzca pueda vender y que a su vez conozca a quienes consumen, de esta manera el consumidor también será consciente de que no le está comprando a un intermediario sino directamente a quien lo produce, lo que genera un valor agregado”, puntualizó el Director del Jardín Botánico de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del Mercavereda en Lisboa (Neira)