18 de julio de 2024

Con la terminación del conflicto no se van a desmantelar las Fuerza Armadas: Presidente Santos

22 de noviembre de 2014
22 de noviembre de 2014

 

El Mandatario quien este viernes estuvo en la clausura del 11° Congreso de Nacional de Infraestructura, explicó los pasos dados hasta el inicio de los diálogos con la guerrilla de las Farc y subrayó la importancia de las Fuerzas Militares y de la Policía en la etapa de posconflicto.

“Nosotros nos vamos a desmantelar nuestras Fuerzas Armadas, las vamos a reorientar, a modernizar”, aseveró el Jefe del Estado.

El Presidente afirmó que una de las mayores preocupaciones para el pueblo colombiano es la seguridad en las calles, que “no los atraquen cuando estén caminando de su casa al colegio o la angustia de las mamás cuando van los hijos a divertirse”.

A renglón seguido el Mandatario les dijo a los asistentes al Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala: “Imagínense ustedes que toda esa energía que estamos dedicando a perseguir a la guerrilla, que eso lo podamos reorientar a la seguridad ciudadana, lo qué eso significa”.

El Jefe del Estado indicó que se evitará incurrir en los errores cometidos en Centroamérica y agregó que la fuerza policía será aumentada.
“Entonces la Policía, en lugar de desmantelarla la vamos aumentar, a fortalecer, y nuestro Ejército se va a reorientar para ser un ejército en un país normal”.

Dijo que el Ejército una vez liberado de la persecución de insurgentes se orientará a brindar seguridad a todos los habitantes del territorio nacional.

“En lugar de estar persiguiendo guerrilleros en las selvas del Caguán, hacer un ejército de un país normal, orientado a proteger la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos”, afirmó.

Nuevamente, el Mandatario recalcó que el Gobierno tiene muy claro, desde el comienzo, hasta dónde puede llegar en las negociaciones con la mencionada guerrilla.

“Tenemos unas líneas rojas –que le hemos dicho al país desde un principio- no las hemos movido, seguirán ahí. Y tengan la seguridad que lo estamos negociando no es nada diferente a la terminación de un conflicto que nos ha desangrado y la puesta en marcha de unas políticas (…) que con la paz se hará mucho más fácil”, puntualizó el Presidente.