20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con la oposición de la gobernadora, alcaldesa busca recursos por 70 mil millones para obras

25 de noviembre de 2014
25 de noviembre de 2014

La aprobación de esta facultad ha sido interpretada en los medios políticos como una dura bofetada a la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, quien le declaró una guerra sin cuartel a Valencia por este proyecto. La mandataria ha sido partidaria de que se recurra a la gestión nacional para financiar un plan de obras que afectará el bolsillo de los armenios.

El gobierno nacional tiene una restricción legal para invertir en las mallas viales de las ciudades, por lo tanto no podrá destinar recursos económicos para apoyar el plan de obras de movilidad propuesto por la alcaldía de Armenia para la ciudad y que se proyecta financiar a través de la contribución por valorización, le recordó a la gobernadora el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

La Corporación estudió este importante proyecto que asegura la viabilidad económica para la construcción de 12 obras necesarias para la ciudad de Armenia, que serán financiadas por medio de la contribución de valorización indicó el Presidente del Concejo Juan Carlos Patiño Zambrano.

Así mismo explicó, que una vez aprobado el plan de obras por el Concejo Municipal, la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco debe garantizar financieramente el proyecto, por lo cual se acudirá a un crédito por 70 mil millones de pesos para iniciar las obras y garantizar su finalización con el recaudo de la contribución por la valorización.

El Concejal Álvaro José Jiménez Torres, dijo que la contribución de valorización sirvió para construir calles, parques y grandes obras de desarrollo en el Municipio y espera que con este acuerdo se asegure la ejecución en los próximos  2 años de estas obras que ayudarán a descongestionar el tráfico en la ciudad.

Igualmente en el Concejo se aprobó al acuerdo que autoriza a la Administración Municipal a comprometer  vigencias futuras ordinarias para el próximo año.

El acuerdo autoriza  comprometer recursos para el 2015 de las carteras de Educación, Salud, Bienes y Suministros, Desarrollo Social, Gobierno y Convivencia, Infraestructura y  la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.