25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia remontó y venció a EE.UU.

14 de noviembre de 2014
14 de noviembre de 2014

Colombia superó a Estados Unidos en Londres

Con goles de Carlos Bacca (60’) y Teófilo Gutiérrez (87’), Colombia superó 2-1 a Estados Unidos, que se fue arriba en el marcador en los primeros minutos por intermedio de Jozy Altidore, que anotó de penalti.

Al estadio Craven Cottage en Londres llegaron cientos de colombianos para alentar al combinado patrio en el juego amistoso frente a Estados Unidos, el himno se cantó a todo pulmón y retumbó por todos los rincones del escenario.

La selección salió a deslumbrar y a dar un buen espectáculo, pero fue Estados Unidos el que tomó el control del balón y tuvo las primeras acciones claras de gol. Incluso, se fue arriba en el marcador en los primero minutos de juego, luego de que el juez del compromiso sentenciara una pena máxima a favor de los norteamericanos por una mano en el área de Pablo Armero.

Al cobro desde los 12 pasos llegó Jozy Altidore, quien remató con precisión y envió la pelota al fondo de la red para poner el 1-0.

Luego del gol, Colombia se apoderó del esférico y presionó en terreno de Estados Unidos, tocó en corto y llegó con un buen trabajo colectivo al área protegida por el arquero Brad Guzan pero no encontró la manera del vulnerar el arco del estadounidense.

James Rodríguez, Carlos Sánchez, Carlos Bacca y Juan Guillermo Cuadrado intentaron igualar el marcador pero no tuvieron éxito en sus remates. Los remates más claros fueron de James de un tiro libre que se fue desviado por poco por el lado izquierdo del arquero y el remate de Bacca que se estrelló en el palo.

Para la segunda parte, el seleccionado nacional saltó al campo de juego con mucho más ímpetu y con la firme intención de revertir el marcador. Bacca y Teo hicieron una gran dupla ofensiva, presionaron e intentaron con remates desde fuera y dentro del área. James lideró el ataque y creó buenas opciones.

Y fue así precisamente que llegó el gol de Colombia, en un ataque en velocidad de la ‘Tricolor’ el ‘10’ hizo un pase magistral en el área para Bacca, que recibió y se giró de gran manera para enviar el balón al fondo de la red e igualar el compromiso.

Los ‘Cafeteros’ se volcaron al ataque en buscar de remontar y quedarse con el triunfo en el décimo séptimo encuentro de la historia frente a Estados Unidos. Y con un gran trabajo colectivo lograron aumentar el marcador y quedarse con el amistoso en territorio inglés.

El tanto de la victoria llegó desde el costado derecho de la cancha, un pase desde este sector de Edwin Cardona al área fue bien recibido por Teo, quien de cabeza sentenció el 2-1 de la noche.

Síntesis:

Estadio: Craven Cottage, Inglaterra.

Selección Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. DT: José Néstor Pékerman.

Gol: Carlos Bacca (60’), Teófilo Gutiérrez (87’).

Amarillas: Abel Aguilar (29’), James Rodríguez (35’), Santiago Arias (76’)

Cambios: Edwin Cardona por Abel Aguilar (73’), Adrián Ramos por Carlos Bacca (78’), Jackson Martínez por Teófilo Gutiérrez (88’), Juan Fernando Quintero por Juan Guillermo Cuadrado (89’).

Estados Unidos: Brad Guzan; Jeramaine Jones, Jhon Brooks, Greg Garza; Deandre Yedlin, Alejandro Bedoya, Kyle Beckerman, Mix Diskerud, Fabian Johnson, Rubio Rubín, Jozy Altidore.

Gol: Jozy Altidore (8’ penalti).

Amarillas: Altidore (35’)

Cambios: Alfredo Morales por Rubio Rubín (67’), Wood por Alejandro Bedoya (67’), Greg Garza por Damarcus Beasley (70’), Mikkel Diskerud por Lee Nguyen (78’), Julián Green por Deandre Yedlin (85’).

 

LigaPostobon.com.co

Foto: Tomada fcf.com.co